Palestino golea a Nacional en receso

Mientras el equipo chileno tendrá 17 días de parate antes del Clausura, los tricolores pasarán 70 días sin jugar a nivel local y se estrenarán por la Libertadores en 2015

Nacional correrá en desventaja ante Palestino de Chile cuando tenga que disputar la primera fase de la Copa Libertadores 2015. ¿La razón? El equipo trasandino llegará con cinco fechas disputadas por su torneo local mientras que los tricolores abrirán oficialmente el año con el partido de ida a disputarse el 5 de febrero, según el cambio dispuesto ayer por la Conmebol.

El Torneo Clausura de Chile comenzará este viernes mientras que el Clausura uruguayo tiene fecha de arranque para el 14 de febrero.

Palestino tendrá solo 17 días de receso si se toman en cuenta los playoffs que disputó ante Huachipato y Santiago Wanderers para quedarse con la plaza copera.

Cuando Nacional vuelva a jugar por el torneo local habrán pasado 70 días sin actividad a nivel local: 62 días más de descanso que sus rivales chilenos.

Palestino debutará el miércoles de la semana próxima ante Cobreloa.

Nacional tendrá otra desventaja: para la revancha, el 12 de febrero, deberá jugar a puertas cerradas por la sanción que le impuso la Conmebol por los incidentes en el Centenario en el partido ante Newell’s por la Libertadores 2014.

Se reúne la directiva
La directiva de Nacional se reúne este martes para intentar avanzar en alguna contratación.

Los nombres que están más cerca son los del zaguero argentino de Tijuana, Hernán Pellerano, y el del volante uruguayo Ribair Rodríguez, de Santos Laguna. Si llega este último también puede dar una mano como zaguero.

El escenario ideal para Nacional es que lleguen a préstamo. De lo contrario, se deberá esperar a que rescindan contrato para hacerles una propuesta salarial, ya que es difícil competir con lo que se paga en el mercado azteca.

La defensa tiene prioridad para ser reforzada. Matías Malvino está prácticamente descartado.

En delantera se estudian los nombres de Michael Santos (River Plate) y Cristian Tabó (Racing). Ya se solucionó el retorno de Gonzalo Bueno desde Rusia.

Palestino, mientras, ya se reforzó: el uruguayo Diego Chaves volvió de un préstamo y se sumó el argentino Agustín Farías.


Populares de la sección

Comentarios