Palacios jugó como para quedarse

El delantero tuvo una gran pretemporada, hizo siete goles y quiere permanecer en el club con una mejora en su contrato

El eterno nómada. Criatian Palacios es jugador de Peñarol ya que hizo todas las inferiores en el club, pero por un tema u otro, normalmente termina cedido a préstamo a algún club.

Desde que fue ascendido a Primera división ya defendió a Central Español, Atlético Tucumán de Argentina, El Tanque Sisley, Olmedo de Ecuador y Juventud de Las Piedras. Tanto con el primero en 2010-11, como con el último en la temporada pasada, se consagró goleador del Torneo Clausura con 15 y 13 tantos, respectivamente.

En enero pasado, fue el propio Pablo Bengoechea, entrenador actual de los carboneros quien decidió que no lo iba a tener en cuenta.

Sin embargo, los tiempos cambian y ahora el DT lo quiere en su plantel, más allá de que existe una oferta de Independiente Medellín de Colombia.

Palacios viene de realizar una muy buena pretemporada con el club en estos partidos y de anotar siete tantos en los minutos que estuvo en cancha que tampoco fueron demasiados.

"Tuvimos una pretemporada llena de partidos y muy movida, con muchos viajes. Por suerte, me fue bien", indicó Palacios consultado por Referí.

"Claro que tengo interés de quedarme en Peñarol –más allá de la oferta que existe de Colombia– pero todo futbolista quiere jugar como sea y el que define es el técnico", agregó.

Palacios, quien consiguió el título uruguayo de 2009-10 con Peñarol, ha jugado hasta el momento en sus dos períodos en la Primera del club 14 encuentros anotando un solo gol, contra Liverpool en un partido que perdieron los mirasoles 2-1.

Sin embargo, en esos pocos cotejos fue dirigido por cinco entrenadores distintos: Julio Ribas –quien lo hizo debutar el 12 de noviembre de 2009 contra Racing (1-2)–, Edison Machín, Víctor Púa, Manuel Keosseian y Diego Aguirre.

Inclusive estuvo en el banco de suplentes del Santiago Bernabéu en 2010 cuando Peñarol perdió el amistoso ante Real Madrid.

El jugador dijo que "tengo que seguir preparándome con todo y no bajar los brazos para intentar seguir en el plantel y que el técnico esta vez me pueda tomar en cuenta".

Y recordó: "Lamentablemente, en el pasado, casi siempre hacía la pretemporada en el club y me terminaban cediendo a otro. Esta vez, creo que me están saliendo bien las cosas y que hice méritos como para quedarme".

"Mejorar el contrato"

Cristian contó que "Pablo (Bengoechea) me da libertad para jugar arriba y me sentí cómodo".

Consultado qué significó volver a econtrarse con Marcelo Zalayeta y tener la posibilidad de jugar con Diego Forlán, el delantero de 24 años indicó: "Jugar con Marcelo es notable por la clase de futbolista que es, lo que ha logrado. Hacerlo con Diego es un lujo. Hay que aprovechar este momento, aprender de ellos. Es algo muy lindo. ¿Que si me quedo voy a tener que competir con ellos? Sí, pero es una competencia sana y habrá que seguir mejorando y cuando me toque, tendré que romperla".

De todas formas, Palacios dijo a Referí que en caso de quedarse en Peñarol como él quiere "algunas cosas tendrían que cambiar, por ejemplo, una mejora en lo contractual".

Peñarol y Bengoechea lo quieren. Hay que ver si el club hace un esfuerzo económico para mantenerlo.

Hablan por Albarracín y Luque

Como informó Referí días pasados, en Peñarol se harán más gestiones para contratar a Nicolás Albarracín de buenos Juegos Panamericanos recientemente.

A su vez, el interés por el delantero argentino Carlos Luque de 22 años quien no es tenido en cuenta por Inter de Porto Alegre.

LAS CIFRAS DE PALACIOS

7 goles. Anotó en la pretemporada; tres a Ituzaingó, uno a Rentistas, dos a Cruzeiro RG y uno a San Lorenzo.

14 partidos. Son los que jugó en sus dos pasajes por Peñarol sin ser cedido y convirtió un tanto.

5 técnicos. Pese a que solo estuvo 14 encuentros, cinco entrenadores lo hicieron jugar en Peñarol: Ribas, Machín, Púa, Keosseian y Aguirre.

2 veces. Fue goleador del Clausura: con Central y con Juventud.

Sigue venta ante málaga

Prosigue la venta de entradas para el partido del sábado ante Málaga en el Centenario por la Copa Euroamericana. Los precios son: Anticipadas (solo hasta el miércoles inclusive) Colombes generales $ 250, luego del miércoles $ 300 y socios $ 150, Ámsterdam $ 300, $ 350 y $ 175, Olímpica $ 300, $ 400 y $ 200 y Tribuna y Platea América $ 500, $ 500 y $ 250. Los menores de 5 años acompañados por un mayor ingresan gratis.

Vuelve el Vasquito, talismán para el título

El lateral volante regresa y estará junto a su padre
El Vasquito con la casaca aurinegra
El Vasquito con la casaca aurinegra
El Vasquito con la casaca aurinegra

Luego de muchas idas y vueltas finalmente Matías Aguirregaray se sumará el martes a los entrenamientos de Peñarol.

Tal como sucedió con algunos otros jugadores como Luis Aguiar o Jonathan Urretaviscaya en su momento, este será su tercer periplo por el club carbonero.

El Vasquito es un talismán en Peñarol porque se coronó campeón uruguayo las dos últimas veces que defendió los colores aurinegros.

Primero, en aquella notable campaña con Diego Aguirre de 2009-10 en la que se ganaron 43 de 45 puntos y se jugaron las finales del Uruguayo ante Nacional.

El Vasquito fue factor determinante en la tercera de las definiciones ante el acérrimo rival convirtiendo el tanto del empate y del título luego de un tremendo pase de Sergio Orteman.

De aquel equipo campeón ya no queda nadie.

Luego, el 4 de junio de 2013 ya con Jorge "Polilla" Da Silva como DT, logró un nuevo título con los carboneros al vencer 3-1 a Defensor Sporting en la final.

De ese plantel sí hay algunos futbolistas quienes permanecen como Marcel Novick, Sebastián Píriz, Carlos Valdez y Marcelo Zalayeta.

Seguramente será un día distinto para Matías ya que no solo volverá a lo que él considera su casa, sino que además, estará todos los días con su padre Óscar quien compone el cuerpo técnico encabezado por Pablo Bengoechea.

A su vez, el martes también se producirá el retorno de Diego Forlán luego de haber tomado parte del sorteo del fixture de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Mathías Rodríguez ante Málaga

Ante las ausencias de Gianni Rodríguez y Diogo Silvestre, el domingo ante Málaga jugará de titular el juvenil Mathías Rodríguez.


Populares de la sección

Acerca del autor