Padre de dos jugadores herido de bala en el clásico de Tercera entre Rampla y Cerro

Lo hirieron cuando intentó defender al técnico Luis "Ronco" López

El partido clásico entre Cerro y Rampla Juniors de Tercera división se jugaba sin inconvenientes este miércoles de mañana en el Complejo Bauzá de Bella Vista, hasta que en determinado momento, se escucharon dos balazos.

Uno de ellos dio de lleno en la espalda del padre de dos futbolistas ramplenses llamado Miguel Servetti según confirmó el presidente del club, Juan Castillo, a Sport 890. Servetti es padre de Claudio y Pablo, dos jugadores que alternan entre la Tercera y la Primera ramplense y trabaja en la seguridad de Rampla e intentó separar en el momento en el que vio que había problemas, por lo que debido a eso, recibió el impacto de bala.

"Por suerte está fuera de peligro. No quiero hablar porque después me pueden suspender como ya ocurrió. Lo que sí puedo es confirmar que el hecho ocurrió y se ve que no tenemos suerte porque ya es el segundo episodio igual y los dos nos tocaron a nosotros", explicó Castillo.

Según relataron testigos a El Observador, un grupo de personas llegó al complejo en seis motos y se ubicaron lejos de las gradas, donde unas 100 personas entre hinchas de Rampla y Cerro miraban a sus equipos sin inconvenientes. Allí comenzaron a insultar a los jugadores y a fumar marihuana, cuando, en determinado momento, uno de ellos le alertó al resto que en el lugar estaba el técnico de la Primera división de Rampla, Luis "Ronco" López.

"¿Qué haces acá?" le dijeron los atacantes a López, y, entre insultos, uno de ellos llegó a darle una piña en la cara. El guardia de seguridad y padre de dos jugadores de Rampla se puso en el medio para intentar proteger a López, cuando se oyeron dos disparos.

Una de las balas impactó en la espalda del hombre, que quedó tendido en el suelo. Tras el disparo, los atacantes caminaron unos 30 metros, se subieron a las motos en las que habían llegado, y abandonaron el lugar.

A raíz de estos hechos el partido fue suspendido en el minuto 28 del primer tiempo.

Según comentó fuera del aire a los periodistas el técnico de la Primera división de Rampla, Luis "Ronco" López, creía que la bala era para él. Cabe señalar que el pasado domingo Rampla le ganó el clásico de Primera división a Cerro luego de nueve años dirigido justamente por López.

En la tarde del miércoles habrá una reunión urgente de la comisión directiva de Rampla Juniors.

A su vez, el técnico de Rampla, Claudio Nichele dio su versión de los hechos y el difícil momento que se vivió: "Cuando escuchamos el tiro, fuimos para el vestuario, vimos que estaba el papá de Servetti, atinamos a estar con los hijos, de unir a los jugadores, tratar de tranquilizar. No vimos bien lo que pasó, pero fue un momento muy difícil".

"Estamos saliendo custodiados para el Olímpico", agregó el entrenador visiblemente nervioso por este episodio.


Populares de la sección