Pacquiao pidió disculpas a los homosexuales tras sus declaraciones

El boxeador filipino había dicho que son "peor que los animales", lo que generó muchas críticas en las redes sociales

El boxeador filipino Manny Pacquiao se disculpó por decir en una entrevista el pasado lunes que los homosexuales son "peor que los animales", una afirmación que provocó una avalancha de críticas en las redes sociales.

"Pido perdón por haber hecho daño a gente comparando a los homosexuales con animales", dijo Manny Pacquiao en su cuenta de la red social Facebook.

"Aún estoy en contra del matrimonio entre gente del mismo sexo por lo que dice la Biblia, pero no estoy condenando a los LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales)", añadió el púgil, que se ha presentado como candidato al Senado de Filipinas en las elecciones generales del país del próximo 9 de mayo.

"Los quiero a todos con el amor del Señor. Dios los bendiga a todos y rezo por vosotros", concluyó Pacquiao.

El pasado lunes, Pacquiao arremetió contra los homosexuales en una entrevista concedida a un medio local en el que afirmó que los gais son "peor que los animales".

"¿Ves a animales manteniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre masculino y femenino", dijo Pacquiao en respuesta a una pregunta sobre su opinión del matrimonio entre homosexuales.

"Si aprobamos (el sexo de) hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal", subrayó.

Las declaraciones de Pacquiao provocaron indignación y encendieron las redes sociales, donde numerosas personalidades filipinas e internacionales criticaron la postura del boxeador.

"Acabas de mostrarle a todo el país porqué no deberíamos votarte (..) Creo que eres un ignorante y un hipócrita con prejuicios", afirmó ayer en su cuenta de Instagram Aiza Seguerra, un conocido cantante y actor filipino transexual.

El popular bloguero estadounidense Perez Hilton también se pronunció, en referencia a Pacquiao: "No hay absolutamente ningún motivo por el que denigrar a la gente gay ni compararla con animales simplemente porque su amor es algo que tú no puedes aceptar".

El púgil filipino, que se ganó la admiración de sus compatriotas por convertirse en uno de los mejores boxeadores de la historia desde una cuna humilde, compagina en la actualidad el final de su carrera deportiva con el cargo de congresista por la provincia de Sarangani, en el sur del país.

Pacquiao ha ganado en su carrera la corona mundial en ocho categorías distintas y tiene una marca de 57 victorias (38 por KO), 6 derrotas y 2 empates.


Fuente: EFE