¿Paco Casal pierde peso en Argentina?

Dirigentes de AFA se reunieron con otros interesados en televisar el fútbol argentino

Francisco Casal tiene duros competidores en su aspiración por quedarse con los derechos de televisión del fútbol argentino.

Es que la empresa estadounidense Turner movió fichas y habló con dirigentes de AFA para llegar a un acuerdo por 13 años.

Los principales ejecutivos de la cadena estadounidense, Whit Richardson y Víctor Roldán, dialogaron con dirigentes de la AFA sobre la venta de los derechos por 13 años: los primeros tres manteniendo la gratuidad y la década restante con contenidos pagos que podrían incluir una multiplataforma y la postergada concreción de un canal propio para la AFA (una idea que el asesor Horacio Gennari le presentó a Julio Grondona en 2009), que comercializarían Turner o quien resulte ganador de la licitación de los derechos, según informó el diario La Nación.

Aunque en la reunión del comité ejecutivo del martes había trascendido que había otros tres grupos interesados, fue la cadena estadounidense la primera en conseguir una reunión cara a cara con los dueños del fútbol.

El diario Olé informó que "aunque no se hizo público, en la reunión del Comité se mencionó que ante una hipotética licitación, habría cuatro interesados: empresas como Turner, Fox Sports, DirecTV junto a Torneos y el Grupo Clarín, y Paco Casal, a través de GolTV. "No hay un plazo para definir esto. Pero para saber lo que vale el fútbol la licitación sería lo más trasparente", contó el presidente de la AFA.

Las fuentes consultadas por La Nación coincidieron en que durante la reunión con Turner no se habló de cifras, pero la AFA ya cifró en 3.000 millones de pesos argentinos anuales (unos US$ 200 millones) el dinero que pretende recibir por los derechos de TV de la primera división. El problema es que la AFA se comprometió a respetar la gratuidad de los partidos que consagra el contrato firmado con el gobierno, y que rige hasta agosto de 2019.

La AFA no tiene previsto reunirse con los otros interesados en el fútbol. Ya dejó en claro que su idea es licitar.


Populares de la sección