Pacheco sí, Pacheco no

El capitán aurinegro no ha jugado bien en los últimos partidos y desde dirigentes a hinchas discrepan con que continúe siendo titular; “es normal que se hable”, dijo Tony a El Observador

La polémica está instalada y no es nueva. Muchos entienden –incluyendo a unos cuántos dirigentes de Peñarol– que Antonio Pacheco no debe ser titular en el conjunto carbonero que dirige Pablo Bengoechea.

Otros le dan más confianza, pero prefieren que juegue menos minutos de los que juega.

Lo que está claro es que el tema de Pacheco siempre está en el tapete. Por su edad –acaba de cumplir 39 años–, por su rendimiento –bueno o malo–, por lo que significa para Peñarol en su historia más reciente. Es uno de esos referentes dentro del plantel y de la propia hinchada que son prácticamente intocables.

Tony no juega como cuando tenía 17 años. Tampoco como cuando la rompía a los 28. En las últimas presentaciones del equipo –casualmente cuando se perdieron cinco puntos en seis–, no fue de los que más se lucieron ni mucho menos.

Pero también está claro que no hay que cargarle todas las tintas de lo que es el rendimiento de Peñarol. Se trata de un equipo y Pacheco hoy es uno más –importante en el andamiaje de Bengoechea–, pero que carece de la trascendencia que tenía hace algunas temporadas atrás.

Claro que la magia siempre puede aparecer y que físicamente se encuentra en perfectas condiciones y eso ayuda muchísimo.

Sin embargo, últimamente se lo vio más apagado en la cancha. Con la misma disposición de siempre, con ese eterno tranco con copyright propio, pero sin su fútbol. Y Peñarol lo siente.

Bengoechea habló el miércoles del tema y dijo en Hora 25 de CX 12 que “aPacheco lo analizo cómo entrena y como lo veo, no por la edad que tiene”. Y agregó: “De Pacheco miro solo su rendimiento y hasta ahora he considerado que tiene que arrancar jugando todos los partidos. Sabe de su potencial, el momento que está viviendo pero yo armo el equipo pensando en el mejor Peñarol”.

La voz de Tony
Antonio Pacheco habló el miércoles sobre esta polémica con El Observador.

“Yo me veo bien, entreno para estar a la orden, pero el que decide quién juega es el técnico y nosotros debemos trabajar para mejorar esta situación actual”, dijo el capitán mirasol.

A su vez, agregó que “es normal que se hable. No me molesta, hace años que estoy en Peñarol y viví de todo en el club. Uno sabe cómo es esto”.

En el mismo razonamiento explicó que “también es algo un poco recurrente, no es la primera vez que se habla de esto”.

Wanderers está a la vista y Tony Pacheco volverá a ser titular. Cada vez más parece que todo lo que hace se lo mira con lupa, y no es para menos, muchos esperan bastante más de él.

En este torneo ha tenido claroscuros pero está claro que cuando él rinde, el equipo también lo hace. Jugó de punta, de enlace, de volante más retrasado. Bengoechea cree en él y está convencido de que no se equivoca.

 

LAS FRASES

"A Pacheco lo analizo cómo entrena y como lo veo, no por la edad que tiene”.
"Hasta ahora he considerado que tiene que arrancar jugando todos los partidos”.
Pablo Bengoechea
TÉCNICO DE PEÑAROL

"No me molesta que se hable del tema de si debo ser titular o no; viví de todo en el club”.
Antonio Pacheco
VOLANTE DE PEÑAROL

LAS CIFRAS

2 goles. Son los que lleva convertidos Antonio Pacheco en lo que va del Torneo Clausura, uno de penal.

9 partidos. Junto a Migliore, el Japo Rodríguez y Zalayeta es uno de los que jugó todos los encuentros.

1 asistencia. De los 17 tantos que ha convertido el equipo en el Clausura, Tony dio un pase de gol.

676 minutos. Son los que lleva disputados Pacheco, el cuarto jugador que más jugó.


Populares de la sección

Comentarios