Pacheco irá al banco en el clásico

Pese a su experiencia clásica, Tony no será titular el domingo; Aguiar salió antes por precaución, pero llega bien, en tanto, si no llega 100% hurtado, Baltasar Silva se apronta

Un clima muy distendido se vivió el miércoles en Los Aromos. El técnico Jorge Fossati compareció en la conferencia de prensa con el humor de los entrenadores que marchan primeros y aguardan por el partido más esperado del campeonato.

Tomó en sus manos el micrófono de canal 10 que había quedado en banda debido a que el periodista Marcelo Scaglia conversaba con un dirigente afuera. Cuando se dio cuenta, Fossati le tomó el pelo con onda para causar la hilaridad general.

Ese es el clima que se vive también en el plantel de Peñarol. El mismo que espera ansioso el clásico del domingo.

“La victoria más importante que uno tiene como entrenador es que precisamente que el corazón no mande más que la cabeza, que mantengan el orden y jueguen dentro de una estrategia determinada y eso se logra sustrayéndote todo lo que puedas de lo emocional, de la parte de hincha; hay que jugar como futbolistas profesionales”, explicó el DT.

Y agregó: “Hay jugadores que tienen su propia historia clásica, tienen un historial que dice que en esta clase de partidos despliegan toda su categoría”.

Consultado por El Observador acerca de cómo ve a Nacional, dijo que “tiene un plantel importantísimo, un técnico con mucha sabiduría y experiencia, por eso no espero una sorpresa en ese sentido. Por eso sé que va a ser un rival duro por las características de sus jugadores y porque desde lo táctico, será un equipo muy ordenado”.

De ahí a la cancha principal de Los Aromos y la charla con los jugadores ya en un tono más serio y por espacio de media hora. Algo tradicional en Fossati.

Aguiar se retiró; Lima no fue
El técnico ordenó una práctica en la que hubo mucha movilidad y en ella participaron sin problemas tanto el peruano Paolo Hurtado como Marcel Novick quienes no habían estado en el entrenamiento del martes (ver recuadro).

El que inicia la práctica es el mismo Fossati. Pone a dos equipos diferentes y lanza la pelota con sorpresa para cualquier lado, buscando la repentización de los futbolistas.

Y la exigencia física fue bastante importante, porque los jugadores se movían a gran velocidad detrás del balón. El tema era que el equipo que se hacía de la pelota no podía perderla y en eso, se dieron duelos muy interesantes. Nadie quería perder.

El único futbolista que no participó de la práctica del miércoles fue Pablo Lima. El lateral pidió la jornada libre por un tema particular y por eso no estuvo.

Por su parte, Luis Aguiar jugó la gran mayoría de los minutos de ese entrenamiento que planteó Fossati, pero se retiró faltando poco para el final y cuando el sol empezaba a ocultarse.

El técnico, según dijeron fuentes del club a El Observador, ya lo tenía previsto debido a que padeció un golpe en el encuentro ante  Fénix.

Es más: la intención era que ni siquiera se moviera como lo hizo el miércoles y se cuidara, pero el futbolista conoce su cuerpo y sabía que podía estar unos cuántos minutos, por lo que prácticamente cumplió con toda la práctica.

Cuando se retiró Aguiar, entró el ayudante técnico de Fossati (quien también es su yerno) Gonzalo “Matraca” Gutiérrez, quien colgó los botines hace muy poco.

“Ahora los amarillos estamos jugando mejor. El Matraca nos hace jugar más que Aguiar”, broméo Emiliano Albín.

Obviamente que Fossati, en la última práctica abierta, no mostró sus cartas. Sin embargo, alguna punta se pudo saber.

Pacheco irá al banco
Por más que se trata del capitán histórico de los últimos tiempos, que tiene una enorme historia clásica, que es un jugador muy querido por el hincha y que Fossati tiene un enorme concepto suyo como profesional, Antonio Pacheco no será titular en el clásico del domingo.

Al DT le interesa que ingrese con el partido en juego, algo similar a lo que hacía en 1996 en su anterior pasaje por la institución, con Carlos “Patito” Aguilera.

“El Pato era brillante, pero yo lo prefería para los segundos tiempos”, admitió Fossati a El Observador.

Asimismo, si bien Hurtado entrenó sin problemas, de a poco el entrenador va buscando una posible suplencia y en ese contexto, quien ganaría la pulseada es Baltasar Silva, ya que es más natural para ese puesto que Jonathan Sandoval, uno de los nombres que se manejó el miércoles como posibilidad.

A su vez, tampoco está claro que Jonathan Rodríguez y Núñez vuelvan a repetir como titulares. Esa podría ser una sorpresa del DT. ¿Toledo? No lo descartan.

Peñarol cerró las puertas y el clásico está ahí nomás. Son horas decisivas para formar el equipo.


Novick y Hurtado están prontos

Una de las buenas novedades que tuvo en la tarde de el miércoles Jorge Fossati fue el hecho de que tanto Marcel Novick, como el peruano Paolo Hurtado, están a la orden.

El primero no fue a la práctica del martes debido a que padecía fiebre, en tanto que el segundo, padecía una pequeña contractura en un isquiotibial que no le permitió estar ante Fénix.

No obstante, el miércoles los dos entrenaron y se exigieron a la par que el resto de sus compañeros.

Por otra parte, Hernán Novick –se recupera de una fractura de clavícula– comenzó a caminar alrededor de la cancha.


Populares de la sección

Comentarios