Pacheco: "Hay que ser inteligentes"

El volante dijo que ante Estudiantes “hay que saber manejar el partido y los tiempos del mismo”

Antonio Pacheco habló el lunes en Los Aromos con relación a lo que será el encuentro decisivo de mañana contra Estudiantes de La Plata por la Copa Sudamericana.

“Es un partido súmamente importante para nosotros. Esperamos hacer un buen encuentro para tener la aspiración de lo que todos deseamos que es la clasificación”, explicó el capitán aurinegro antes de la práctica a puertas cerradas de la pasada jornada.

Consultado acerca de si esta es una situación límite, Pacheco dijo: “La Copa son enfrentamientos de dos partidos y se define en 180 minutos. El primero lo jugamos y estos 90 minutos son definitorios sabiendo el resultado que obtuvimos en La Plata”.

Peñarol no atraviesa un buen momento en lo local y eso el capitán no lo soslayó. “Nosotros siempre estamos en el límite. Esa es la realidad que vivimos constantemente. Indudablemente que en horas de definiciones ese límite se acrecienta mucho más”, enfatizó.

A la hora de explicar si es difícil separar un estado de ánimo del otro de lo que significa el campeonato local y que no influya en lo internacional, el número 8 carbonero indicó que “es difícil, pero debe ser así porque nunca es fácil abstraerse de la situación. Pero debemos abstraernos. Esa es la realidad que nosotros vivimos porque desde que iniciamos la temporada con los dos torneos, debimos siempre cambiar del resultado pasado para el siguiente encuentro en cuanto a lo anímico o en cuanto a la preparación de cada uno de los partidos. En este caso particular, debemos centrarnos pura y exclusivamente en lo que es Estudiantes”.

Ahora bien, ¿cómo hay que jugarle a Estudiantes como locales?

Pacheco tiene su versión: “Nosotros lo conocemos. En La Plata por momentos jugamos muy bien, por otros fue un partido de mucho estudio para los dos equipos. Lo que debemos hacer es un encuentro inteligente, que dura 90 minutos y debemos ser inteligentes durante todo el trámite para tener la posibilidad de clasificar”.

Consultado acerca de qué partido espera, dijo: “No creo que sea muy diferente al de La Plata. Porque somos dos equipos que en lo previo nos habíamos estudiado mucho, que ya nos habíamos enfrentado y nos conocemos un poquito más aún. Seguramente va a ser un encuentro muy similar a aquel, pero esperemos nosotros poder contrarrestar su fútbol con el nuestro y así obtener la clasificación”.

Acerca de cuánto puede influir el gol anotado por Peñarol en La Plata indicó que “esperemos que sea importante, pero eso seguramente lo podamos decir después del partido. Antes nunca se sabe”.

Para Pacheco, a la ansiedad se la derrota “con inteligencia. Debemos manejar muy bien los tiempos del partido, muy bien la ansiedad que obviamente va a estar, pero tenemos que saber manejarla”.


Populares de la sección

Comentarios