Pacheco: “Hasta que no nos saquemos la careta esto va a seguir igual”

“Esto es cuestión de empezar a decir las verdades”, dijo el capitán aurinegro sobre los hechos de violencia en el fútbol

El capitán de Peñarol, Anotnio Pacheco, se refirió este martes a los hechos de violencia ocurridos en el pasado clásico ante Nacional. “El tema de la seguridad es lo que habíamos hablado antes del clásico con la prensa en Los Aromos”, comentó.

“Hasta que no nos saquemos la careta esto va a seguir igual. Esperemos que cambie  de una vez por todas”, expresó.

Consultado por quiénes debían sacarse las caretas, Tony respondió: “Esto es cuestión de empezar a decir las verdades. No me corresponde a mí. Que se solucione rápido y se arregle”, indicó.

10 puntos

En otro orden, Pacheco destacó el clásico realizado por Jonathan Rodríguez, el juvenil aurinegro que metió dos goles y una asistencia en el triunfo 3-2 ante Nacional el pasado domingo en el Estadio Centenario.

“Él no habla. Habló yo por él”, bromeó este martes a radio Sport890. Luego lo elogió: “Para nosotros fue el jugador 10 puntos, porque cumplió lo que esperábamos”, comentó.

“Estábamos tranquilos que él venía haciendo goles en juveniles en esta clase de partidos, si bien no es lo mismo. Él tiene una característica de potencia y exuberancia física que hacen que esté fuerte y lo aprovechamos”, comentó. “Es un chiquilín introvertido, que no le gusta la exposición, se pone nervioso, y yo le respeto eso”.

Sobre el triunfo clásico, Pacheco expresó: “Si bien no tapamos el semestre, le hemos dado una alegría a la gente. Se merecían al menos la posibilidad de lograr un triunfo clásico y lo logramos”.

“Lo habíamos planificado en la semana de mil maneras, pero sobre todo de la forma en que nosotros nos íbamos a plantar. Si estábamos bien parados, cerrando los circuitos y aprovechando nuestra velocidad, podíamos tener la contundencia que tuvimos”, explicó, al analizar cómo se dio el juego.

Con la victoria, el capitán aurinegro se convirtió en el futbolista con más triunfo clásicos, superando a Pablo Bengocechea. “En lo personal es muy difícil esconder la emoción o la alegría cuando logras algo de esta magnitud”, señaló.

Pacheco reconoció que en la semana previa no estaba enterado de que estaba cerca de lograr esa marca. “No sabía, soy malo para las estadísticas. Cada día me voy sorprendiendo por los números”, sostuvo.


Populares de la sección

Comentarios