Pacheco espera un mes menos

Su pierna no descansa. El miércoles se cumplieron 31 días de la doble fractura del capitán mirasol, quien está a punto de comenzar a trabajar en piscina y ya hace electroestimulación en el cuádriceps

Se cumplió el miércoles un mes de que en el fatídico minuto 42 del partido ante Fénix, el mismo en el que volvía a vestir la camiseta número 8 de Peñarol luego de un año, Antonio Pacheco se fracturó la tibia y el peroné.

Ya queda un mes menos en la recuperación del capitán aurinegro a quien igualmente aún le restan al menos otros cinco más.

Muchas cosas han pasado durante este lapso de tiempo entre su lesión y el día de hoy.

Lo más recordado es el saludo de Nacional en su página web oficial, una idea interesante para los tiempos violentos que corren y algo que surgió con espontaneidad por parte del presidente tricolor, Ricardo Alarcón.

“Fuerza, Tony”, rezaba el título de la nota en la que decía: “El Club Nacional de Football saluda al futbolista de Peñarol Antonio Pacheco por el difícil momento que está atravesando, deseándole una rápida y satisfactoria recuperación a fin de que muy pronto retorne a los campos de juego”.

Sin embargo, la presión gigante que existió durante un rato en el que estuvo publicada la nota, hizo que lo que fue una buena obra, terminara de mala forma, ya que se quitó el saludo de la web de manera tajante.

Pocos días después, en el partido entre Nacional y Cerro Largo  disputado en el Parque Central, alguien colgó un muñeco semejante a una gallina con el número 8 negro en una camiseta amarilla en el palco de Morgan Martínez, exvicepresidente tricolor. Por más que Martínez llamó telefónicamente al presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, no pudo hablar con él. El propio titular carbonero llamó a conferencia de prensa y exigió una disculpa pública de Nacional que nunca llegó.

El curso de la recuperación
Para el miércoles estaba fijada una revisación médica en el Hospital Británico, pero le avisaron a Pacheco que no concurriera porque el médico que lo operó, Alberto Fernández, se encontraba enfermo, por lo que la misma quedó para el lunes venidero.

Según pudo saber El Observador, el futbolista ya está realizando electroestimulación en el cuádriceps de la pierna lesionada con el fin de mantener lo más normal posible la masa muscular.

A su vez, ya comenzó la segunda etapa de apoyar la pierna derecha en una balanza. Durante la primera semana, apoyaba la sana en un libro y con la dañada, se paraba en una báscula haciendo fuerza hasta los 20 kilos. Ya en la segunda semana incrementó el esfuerzo a 30 kilos. Entre un 15 y 20% de su peso lo fija en la pierna lesionada.

Ahora esperará al lunes para ver si le ordenan piscina que será el próximo paso. Al principio caminará con el agua sobre los hombros durante 15 minutos. A medida que pasen los días, se irá bajando el nivel del agua.

Cabe reseñar que el hueso recién suelda a los 90 días, por lo que obviamente, los médicos no quieren apresurar el tratamiento. Ya llegará el tiempo de hacer ejercicios en bicicleta.

Por ahora, Pacheco deja pasar el tiempo y sufre los partidos por TV. Le queda un mes menos de recuperación.


Populares de la sección

Comentarios