Pacheco dio un paso más

El delantero comenzó a trotar; en 20 días tiene el alta médica

La buena noticia que surgió el jueves en Los Aromos fue que Antonio Pacheco comenzó a trotar y es probable que dentro de 20 días obtenga el alta médica. De todas formas, recién en febrero de 2013 podrá volver a jugar si todo continúa como hasta el momento.

El delantero aurinegro se fracturó tibia y peroné en la primera fecha del Apertura frente a Fénix y fue operado el 27 de agosto. El 25 de octubre Pacheco regresó a Los Aromos a realizar ejercicios en el gimnasio. La recuperación está dentro de los plazos médicos previstos y ayer dio un paso más.

Además de la novedad del Tony, el equipo para enfrentar el domingo a Wanderers también presenta variantes. Jorge Zambrana no se recuperó de la molestia en aductores que sintió el miércoles y será reemplazado por Sebastián Gallegos, quien será titular por primera vez desde que se integró a lo aurinegros.

Zambrana es una de las figuras del equipo que lidera el Apertura con dos puntos por encima de Defensor Sporting y El Tanque Sisley. Excepto contra River Plate y Cerro, después jugó siempre.

Gallegos, en tanto, ingresó en seis partidos desde el banco de suplentes. Cuando jugó más tiempo fue contra Cerro y Danubio: actuó 33 minutos en ambos juegos.

Además, en la práctica de ayer el técnico Jorge Da Silva incluyó a Sebastián Cristóforo entre los titulares, en lugar del suspendido Marcel Novick. El miércoles el Polilla probó con Ignacio Nicolini en ese lugar, pero en definitiva parece inclinarse por la primera opción que manejó, que es la inclusión de Cristóforo junto a Carlos Grossmuller en la conformación del doble cinco.

Carlos Valdez y Nicolás Raguso, recuperados de sus lesiones, integrarán el equipo principal. De manera que el probable 11 para jugar contra los bohemios son Enrique Bologna, Alejandro González, Valdez, Darío Rodríguez, Raguso, Cristóforo, Grossmuller, Fabián Estoyanoff, Gallegos, Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta.

Wanderers con cambios

El rival de Peñarol presentará dos cambios obligados debido a las expulsiones de Guzmán Pereira y Roberto Rivas en el partido contra Liverpool.

Ademas, el técnico Alfredo Arias planteó otras dos dudas: Maximiliano Olivera o el brasileño Diogo, y Sebastián Gagnebin o Diego De Souza. Los confirmados son Diego Pérez, Menosse, Méndez, Lago,Martínez, Cabrera, Rodríguez, Mercado y Guilherme. 


Populares de la sección

Comentarios