Pacheco busca un lugar entre los titulares

Fossati piensa en cambios ante Anzoátegui por la Copa; el capitán está casi adentro

Jorge Fossati ya piensa en el debut de la Copa Bridgestone Libertadores del próximo miércoles ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela y, en ese contexto, deberá hacer alguna variante obligada en el conjunto titular, sobre todo, luego de la lesión experimentada por Sebastián Píriz en los primeros minutos del encuentro del viernes ante Defensor Sporting por el Torneo Clausura.

Para el DT carbonero, el lugar que ocupaba Píriz y su desempeño son muy importantes, por eso buscará el sustituto, aunque también se da como un hecho el retorno a la titularidad de Antonio Pacheco.

La capacidad y don de mando que tiene Tony en el plantel son fundamentales para que pueda volver a ser titular luego de que no lo fuera el viernes ante los violetas.

En tanto, los dos que pelean por el puesto de volante son Marcel Novick y Sergio Orteman. Este último fue quien en la semana previa a Defensor entrenó en esa posición.

Más allá de ello, cabe recordar que Fossati optó por colocar a Novick ante los violetas cuando se lesionó Píriz. El volante ingresó con mucho ímpetu, pero se equivocó reiteradas veces con la pelota y llegó tarde a los cruces, lo que le costó la tarjeta amarilla. La falta de fútbol se le notó.

El que parece haberse ganado un lugar entre los titulares fue el Japo Rodríguez. Lo suyo ante Defensor Sporting no fue brillante. Sin embargo, tuvo directa participación en los dos goles aurinegros, ya que en el primero hizo toda la jugada para el tanto de Marcelo Zalayeta, y en el segundo, le cometieron un dudoso penal que Pacheco transformó en el definitivo 2-2.

El Japo iba a ser suplente, pero debido a lo pesado que se encontraba el campo de juego del Estadio Centenario por las lluvias acaecidas, a última hora prefirió dejar a Pacheco entre los suplentes para que entrara como refresco.

El desempeño del Japo dejó muy conforme a Fossati y no se descarta tampoco que pueda jugar como un lateral volante.

El técnico carbonero confirmó a El Observador que quedó “conforme con lo mostrado ante Defensor, aunque falta trabajo”.

Peñarol cambia el chip de cara a la Copa. Anzoátegui está en el horizonte.


Populares de la sección

Comentarios