Pablo Forlán: “Para Diego sería darse un gusto jugar la Libertadores con Peñarol”

El exjugador y padre del delantero señaló: “Verlo a Diego con la camiseta de Peñarol sería memorable”

Pablo Forlán, el exjugador y padre del delantero Diego Forlán, manifestó que ver a su hijo con la camiseta de Peñarol sería algo “memorable” para él, quien supo vestir la malla aurinegra y es una de las glorias del club.

“Verlo salir a Diego en el estadio con la camiseta de #Peñarol para mí va a ser memorable (…) Sería memorable verlo con esa camiseta gloriosa que tuve la suerte de vestir”, dijo, entrevistado en El Observador TV.

El exjugador indicó que “para Diego sería darse un gusto jugar la Libertadores con Peñarol”. “Si Peñarol llega a clasificar a la Libertadores, yo creo que Diego va a venir para mitad de año o fin de año”, expresó. “Diego quiere jugar una Libertadores. Ya jugó Champions con Manchester y Villarreal y le queda esa cuenta”.

Forlán padre explicó que su hijo tiene contrato con Cerezo Osaka hasta junio, pero que hay posibilidades de que el vínculo se extienda hasta fin de año. “Ahora a Cerezo Osaka lo agarró el brasileño Autuori y Diego está muy contento con ese técnico. Le dijo que si las cosas van bien va a pedir que se quede hasta fin de año en Cerezo”.

“Diego quiere jugar. Tiene 35 años y quiere jugar hasta los 38 porque está bien para entregarle todo al equipo en el que juegue”, señaló.

Con respecto a la reciente despedida de la selección, Forlán padre explicó que su hijo hizo una conferencia de prensa para anunciar su salida porque quería agradecerle a sus “compañeros, cuerpo técnico, periodistas y público en general”.

Cristiano, Cruyff y Rolán

Forlán padre también habló de su experiencia en el Mundial de Alemania 1974, su tercera copa del mundo, en la que se enfrentó a la Holanda de Johan Cruyff. “La Holanda de Cruyff no te dejaba jugar, marcaba, presionaba la pelota, tenía mucha velocidad. Fue una revolución”

Sobre Cristiano Ronaldo, expresó: “De Cristiano todo el mundo dice que es arrogante, pero es un pibe bárbaro. Diego y Ronaldo coincidieron un año en Manchester”.

El exjugador también tuvo palabras de elogio para Diego Rolán, una de las nuevas figuras en la celeste. “Me gusta mucho. Es rápido, con buenas condiciones técnicas, no se apura, tiene todo para ser como Suárez y Cavani”.


Populares de la sección

Comentarios