Pablo Cuevas se enfrentará a Adrian Mannarino en Roland Garros

El tenista uruguayo conoció hoy a su primer rival de la tierra batida de París. Será el local Adrian Mannarino que actualmente ocupa el lugar 111 del ranking ATP

En la mañana de este viernes Pablo Cuevas conoció s su primer rival en Roland Garros. El uruguayo enfrentará a Adrian Mannarino, un tenista local que actualmente ocupa el puesto 111º del ranking ATP. Aún no está establecido el día y el horario para su debut.

En caso de pasar de ronda, Cuevas enfrentará al vencedor del encuentro entre Gilles Simon (FRA) y Lleyton Hewitt (AUS). En caso de que el uruguayo llegue a los octavos de final, tendrá que enfrentar seguramente a Roger Federer.

 Rafael Nadal se encontrará con el serbio Novak Djokovic en semifinales de Roland Garros si ambos tenistas alcanzan esa ronda, lo que evitará que se reedite la final del año pasado.

El tenista mallorquín, tercer favorito del segundo Grand Slam de la temporada, quedó emplazado en la misma parte del cuadro que el número uno del mundo, lo que evita que se midan en la final.

Si se respeta el orden de los cabezas de serie, la otra semifinal la disputarían el suizo Roger Federer, segundo favorito, contra el español David Ferrer, cuarto.

Nadal comenzará su andadura para conquistar su octavo Roland Garros frente al alemán Daniel Brands, 60 del mundo, con el que nunca ha jugado, un tenista de 25 años que sólo ha superado el primer turno de un grande en una ocasión, en Wimbledon de 2010, cuando alcanzó los octavos de final.

En unos hipotéticos octavos de final, el mallorquín se mediría al suizo Stanislas Wawrinka, noveno favorito, al que ha derrotado en las nueve ocasiones que se han enfrentado, la última en la reciente final de Madrid.

Djokovic, por su parte, debutará la conquista de su primera Copa de los Mosqueteros, el único grande que falta en su palmarés, frente al belga David Goffin, 57 del mundo, de 22 años.

En octavos debería encontrarse con el alemán Tommy Haas, duodécimo cabeza de serie, su verdugo en el pasado torneo de Miami. En cuartos, el rival prometido al serbio es su compatriota Janko Tipsarevic, octavo favorito, que le apartó en cuartos de final de Madrid el año pasado antes de que el número uno del mundo diera buena cuenta de él en semifinales de Toronto.

David Ferrer, que el año pasado fue semifinalista en París, iniciará su andadura frente al australiano Marinko Matosevic, 61 del mundo, de 27 años. En octavos le debería aguardar el peligroso canadiense Milos Raonic, al que el español ha derrotado en las cuatro ocasiones que lo ha afrontado.

El último escalón para la semifinal contra Federer debería ser para Ferrer el checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie. Ambos tenistas han cruzado sus raquetas en nueve ocasiones con seis triunfos de Ferrer.

El sorteo ha sido más clemente con Federer, que comenzará contra un tenista surgido de la fase previa y que tendrá como teórico rival en octavos al francés Gilles Simon, al que este año derrotó sobre la tierra batida de Roma.

En cuartos, el suizo debería afrontar al francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie, que le derrotó en semifinales del torneo de Doha el año pasado pero al que venció en cuartos del Abierto de Australia esta temporada.

En el cuadro femenino, el sorteo evitó un duelo entre la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, y la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera favorita, antes de la final.

La bielorrusa deberá antes deshacerse de la china Na Li, sexta favorita, en cuartos y en semifinales de la rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie y defensora del título.

Williams, por su parte, tiene como teórica rival en cuartos de final a la alemana Angelique Kerber y a la polaca Agnieszka Radwanska, finalista en Wimbledon y cuarta cabeza de serie, en semifinales. 


Fuente: El Observador y EFE

Populares de la sección

Comentarios