Pablo Cuevas sale a la cancha en China

Beijing. El salteño entra en el último tramo de su temporada 2015

El tenista uruguayo Pablo Cuevas debutará mañana en al ATP 500 de Beijing, el China Open, torneo en el que comenzará las últimas semanas de "competencia en el más alto nivel" de la temporada, tal como manifestó.

No la tendrá fácil el salteño en el debut ya que el rival es el checo Tomas Berdych, número cinco del ranking ATP y segundo cabeza de serie del certamen que tiene al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, como primer clasificado.

Cuevas, quien se ubica en el 37° del ranking, jugará en la madrugada del martes.

El ganador del encuentro se medirá en la segunda ronda ante el vencedor del duelo entre el español Guillermo García-López y el croata Ivo Karlovic.

"A Beijing para encarar las últimas cinco semanas de competencia en el más alto nivel . Y culminando el año una vez más llega el torneo más importante del Uruguay, Uruguay Open, donde voy a cerrar el año jugando en Montevideo", escribió Cuevas días atrás, antes de viajar a Asia.

Los candidatos

En otros cruces destacados de la primera ronda, Djokovic, ganador en las ediciones de 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014, debutará ante el italiano Simone Bolelli, que entró por la qualy.

En tanto, el español Rafael Nadal, actual séptimo del mundo, comenzará el Open de China frente al jugador local Wu Di, 224 mundial.

El mallorquín ocupa una sección del cuadro que podría emparejarle en cuartos de final con el francés Jo-Wilfried Tsonga, octavo favorito, y en semifinales con Berdych, en caso de que avancen.

El China Open se disputa en el Beijing Olympic Green Tennis Center, construido para los Juegos Olímpicos de 2008.


Populares de la sección