Pablo Cuevas quedó eliminado de París

Con la derrota ante Berdych, Filpppini seguirá siendo el último uruguayo en haber alcanzado los octavos de final de Roland Garros

El uruguayo Pablo Cuevas, último representante latinoamericano en el cuadro masculino individual de París, cayó hoy eliminado por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5 ante el checo Tomas Berdych, que se medirá en octavos de final contra el español David Ferrer.

El uruguayo, en el puesto 27 del ránking de la ATP, sorprendió en el primer set al octavo mejor tenista del mundo, pero el checo logró recuperarse y eliminar las opciones del uruguayo, nacido en la localidad argentina de Concordia.

Cuevas rompió el saque de inicio (2-0) en la primera manga, y no dejó escapar esa ventaja durante todo ese set. El guión se invirtió en el segundo parcial, donde el checo se colocó 3-1 arriba y terminó colocado el empate a un set en el marcador de la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo de Roland Garros.

Berdych, semifinalista en París en 2010 y cuartofinalista en 2014, volvió a sustraer el saque de su rival al inicio de la tercera manga (2-1) y repitió para el 4-1, consolidando el set sin grandes dificultades.

Cuevas volvió a oponer resistencia al checo en el cuarto parcial, muy igualado hasta que en el 6-5 llegó la primera rotura de servicio de Berdych, que terminó llevándose el partido en 2 horas y 45 minutos.

Con la derrota de Cuevas, Marcelo Filpppini seguirá siendo el último uruguayo en haber alcanzado los octavos de final de Roland Garros, en 1999.

El mejor resultado de Cuevas hasta ahora en el cuadro individual del único Grand Slam sobre tierra batida fue la tercera ronda que alcanzó el año pasado. En 2008 se proclamó campeón del cuadro de dobles con el peruano Luis Horna como pareja.

Berdych se medirá a continuación contra Ferrer, que se deshizo en tercera ronda de su compatriota Feliciano López por 6-4, 7-6 (6) y 6-1 y encadena seis cuartos de final consecutivos en París.


Fuente: Efe

Populares de la sección