Pablo Cuevas no pudo con Simon

El uruguayo sorprendió al francés en el primer set, pero luego su físico le pasó factura y no pudo mantener el ritmo. La victoria para el 18 del mundo fue 6-7 (2); 6-1; 6-1 y 6-1

El uruguayo Pablo Cuevas sorprendió al francés Gilles Simon en el primer set, pero luego su físico le pasó factura y no pudo mantener el ritmo. La victoria para el 18 del mundo fue 6-7 (2); 6-1; 6-1 y 6-1 en la segunda ronda de Roland Garros.

El uruguayo se repuso tras un comienzo en el que perdió su saque y comenzó 2-0 abajo. Un primer y único quiebre a su favor le dio el impulso para empatarlo rapidamente y mantenerse en buen nivel hasta el final del juego.

Cuando promediaba el primer set, el francés, Nº18 del Ranking ATP, pidió asistencia por un problema en el codo, pero pudo seguir jugando sin inconvenientes.

El segundo set tuvo un buen arranque de Cuevas que se quedó con el punto de su saque. Sin embargo, el francés mostró lo mejor de sí y ganó seis juegos consecutivos, tres quiebres incluidos, para quedarse con la segunda manga por 6-1.

La buena racha de Simon continuó el tercer set. Ganó cinco juegos consecutivos más y recién en el sexto punto de la manga el uruguayo pudo romper la racha de once juegos perdidos de forma consecutiva. El set terminó nuevamente 6-1 a favor del local.

El cuarto set tuvo la misma tónica, aunque el último esfuerzo del uruguayo hizo por momentos pensar en una remontada que nunca llegó. Nuevamente quebraron su saque en tres oportunidades y terminó perdiendo por el mismo resultado que en las dos mangas anteriores.

Cuevas le ganó el lunes en cinco sets a Adrian Mannarino, 111 ATP. Simon está 18º en el ranking, fue top 10 y tiene en su haber 10 títulos en el circuito, cinco de ellos sobre polvo de ladrillo. El uruguayo sintió el esfuerzo de su debut en el que estuvo en cancha por casi tres horas.

Cuevas jugará ahora con Horacio Zeballos ante los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer en el torneo de dobles.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios