Oxígeno para Poyet en Betis

Tras la goleada ante Real Madrid, los andaluces ganaron en Osasuna en los descuentos

Betis se impuso por 2 a 1 en su desplazamiento al terreno de Osasuna este viernes con un gol en el descuento final del chileno Felipe Gutiérrez, este viernes en el partido que abrió la novena jornada de la Liga española.

Embed

Con 11 puntos, los béticos se alejaron del descenso y se pusieron provisionalmente novenos en la clasificación, a la espera del resto de resultados del fin de semana. Osasuna, por su parte, seguirá penúltimo (19º), con seis puntos, en plena zona roja de la tabla.

Joaquín Sánchez consiguió el primero de Betis en el minuto 19, tras ganar en la carrera a David García y aprovechar una mala salida del arquero Nauzet Pérez, al que superó con un globo.

Osasuna se ilusionó en el inicio de la segunda parte, cuando empató en el 48 con un gol de Roberto Torres, que aprovechó un rechace tras un tiro de Álex Berenguer al palo.

El triunfo es oxígeno puro para el entrenador uruguayo Gustavo Poyet cuyo equipo venía de ser goleado por Real Madrid 6-1 el sábado pasado en condición de local. Otro duro revés fue el 6-2 sufrido ante Barcelona y el clásico perdido 1-0 contra Sevilla. Su equipo suma tres victorias, dos empates y cuatro derrotas con 11 goles a favor y 19 en contra.

El sábado continúa la novena jornada. El partido más destacado de ese día será la visita de Barcelona (4º) al nuevo Valencia de Cesare Prandelli (15º).

Los catalanes, cuartos a dos puntos de la cabeza, esperan confirmar las buenas sensaciones del 4-0 logrado el miércoles ante Manchester City en la Liga de Campeones.

El líder, Atlético de Madrid, visita a Sevilla, tercero a apenas un punto, en otro duelo estrella de la jornada. Real Madrid (2º), igualado con sus vecinos colchoneros en puntos, reciben por su parte a Athletic Bilbao (6º) en el último partido de la jornada.


Populares de la sección