Ottati se distanció de Rienzi

El médico suspendido tendrá un tercer abogado para apelar el fallo de suspensión de dos años debido al positivo de Darío Rodríguez

El reconocido abogado y catedrático Amadeo Ottati dejó de ser el representante legal del médico de Peñarol, Alfredo Rienzi, según confiaron fuentes aurinegras a El Observador.

Rienzi fue suspendido de sus funciones por dos años en el fallo de primera instancia que dio a conocer hace unos días el Tribunal de Disciplina de la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU) por el dopaje positivo del jugador Darío Rodríguez en el clásico del Torneo Clausura por la sustancia prohibida OXA B 12.

Cabe recordar que el citado futbolista estuvo dos meses suspendido a raíz de este tema.

Además de Rienzi, fueron suspendidos el kinesiólogo Germinal López por tres años y el otro médico, Mario Pagano –quien no sabía absolutamente nada acerca de lo que le habían suminstrado al jugador– por un año y medio.

En pleno proceso, mientras Pagano y Germinal López se mantuvieron con su abogado defensor, el delegado de Peñarol ante la Asociación Uruguaya de Fútbol, Jorg Barrera, Rienzi decidió cambiar por Ottati.

Ahora el médico aurinegro tendrá por lo tanto un tercer abogado que será el que apelará el fallo.

En tanto, Barrera tiene 14 días hábiles para hacer lo propio con Pagano.

Darío está pronto
Darío Rodríguez pagó su último partido de suspensión el pasado sábado en el encuentro ante El Tanque Sisley, por lo que volverá a la titularidad contra Cerro en el Estadio Luis Tróccoli el domingo venidero.

Por su parte, Joe Bizera será evaluado en la semana de su problema del nervio ciático, en tanto que al Japo Rodríguez le harán exámenes –le queda un partido por cumplir– y Sandoval presenta una contractura.


Populares de la sección

Comentarios