Otro viaje demoledor para los celestes

El plantel uruguayo arribaba a la medianoche del sábado luego de varias horas de vuelo y espera

Más allá de que ya estaba en los planes de los organizadores del viaje que el retorno de la selección nacional desde Jordania sería complicado, una vez más, los jugadore debieron padecer esperas largas en los aeropuertos esperando las escalas.

La llegada de los celestes a Montevideo estaba prevista para el cierre de esta edición sobre la hora 0.15 del sábado luego de haber salido en dos grupos desde Amán y de reunirse en el Aeropuerto de Guarulhos en San Pablo.

Si bien se puede decir que la selección ya está clasificada al Mundial de Brasil 2014 luego del resonante 5-0 conseguido en la ida del repechaje como visitante, igualmente, como se esperaba, la vuelta desde el país asiático iba a ser todo un trámite.

Por algo el gobierno jordano le pagó los US$ 500 mil que cuesta un chárter para que volaran casi enseguida hacia Montevideo.

Los futbolistas rivales ya hace varias horas que se encuentran en Montevideo luego de haber arribado aproximadamente sobre la hora 20 del jueves y se hospedan en un hotel de Punta Carretas, por lo que tendrán casi 30 horas más de descanso que los dirigidos por Tabárez, quienes igualmente se tomaron el jueves como una jornada prácticamente libre luego de ir al Mar Muerto.

Expectantes en el complejo
Luego de un viaje que demandó más de un día, la intención del cuerpo técnico que orienta el Maestro Tabárez es darle libre a los futbolistas durante algunas horas.

No obstante, el entrenador celeste no quiere perder tiempo teniendo en cuenta que tendrá pocos días para recuperar a sus futbolistas de cara al encuentro decisivo del miércoles venidero ante Jordania que le dará la clasificación al Mundial de Brasil 2014 a sus futbolistas.

En este contexto, planificará los horarios de entrenamiento desde el sábado en adelante para afrontar dicho compromiso.

Por suerte para los celestes y su técnico, ninguno de los futbolistas presenta lesiones ni suspensiones por lo que todos estarán a las órdenes de Tabárez para el compromiso final antes de Brasil 2014.


Populares de la sección

Comentarios