Otro uruguayo a una final: Andrés Silva clasificó en 400 vallas

El uruguayo fue tercero en su serie y tuvo que esperar a las otras dos semifinales; al final clasificó con el tercer mejor tiempo en total
Andrés Silva clasificó a la final de los 400 metros vallas de los Juegos Panamericanos, por primera vez en su carrera, luego de desgarrarse en la edición de Guadalajara 2011.

El uruguayo terminó en la tercera posición de su serie con un tiempo de 50.02, lo que lo obligó a esperar el resultado de las otras series para saber si clasificaba a la final, ya que clasificaban los dos mejores de cada serie y los siguientes dos mejores tiempos. Finalmente, ninguno de los rivales superó su tiempo, por lo que clasificó con el tercer mejor tiempo en total, aunque también es cierto que algunos de los rivales aflojaron al final sabiendo que ya estaban clasificados.

En contacto con VTV, Andrés Silva se quejó del viento, y de que se desconcentró cuando el jamaiquino lo superó en la última valla. "Me sacó un poquito de órbita", dijo.

Luego de la victoria, el uruguayo mostró toda su alegría. “Es un sueño cumplido, la única vez que podemos terminar la prueba de una buena manera. Feliz por estar en la final, es el segundo objetivo del año. Estoy muy agradecido a todos por seguir creyendo en Andrés Silva. Acá estamos aprovechando la oportunidad”, dijo en VTV.

“Seguimos soñando. Hay que trabajar para obtener las oportunidades. Hacemos esto por placer, por vocación, y es una oportunidad más. Ahora a descansar, un día y medio de recuperación y a rezar que no haya viento, para conseguir una buena marca para los Juegos Olímpicos”.


Populares de la sección