Otro trámite para Rafa

El español pasó a la tercera ronda en Brisbane; Murray y Djokovic sigue en Doha

El español Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, logró este jueves su pasaje a la tercera ronda del ATP 250 de Brisbane al derrotar con facilidad al ruso Mischa Zverev, que solo pudo hacerle un juego por set en los 55 minutos que duró el partido.

Si en su presentación oficial en Brisbane Nadal no tuvo oposición en el ucraniano Alexandr Dolgopolov, menos desgaste aún le supuso con Zverev. El español sobrepasó de manera sistemática a su rival en las subidas a la red de su rival y en el juego desde el fondo de la cancha simplemente lo desmoronó con paralelos y cruzados.

El próximo adversario de Nadal servirá para evaluar de manera fiable su nivel en la reincorporación al circuito oficial después de ganar el torneo de exhibición de Abu Dabi. En tercera ronda se encontrará con el canadiense Milos Raonic, primer favorito, que ganó 6-3, 6-2 al argentino Diego Schwartzmann.

Milos Raonic presenta en Brisbane al holandés Richard Krajicek como miembro de su equipo en sustitución de Carlos Moyá, que recientemente se sumó al grupo de técnicos de Nadal. En el caso del canadiense ya se aprecian los cambios, puesto que bajo la asesoría de Krajicek intenta ganar más la red.

Nadal y Raonic se han enfrentado en siete ocasiones, con seis triunfos para el español. El último partido entre ambos fue en dieciseisavos del Masters 1000 de Shanghai, en 2015. Nadal se impuso por 6-3, 7-6.

Siguen Djokovic y Murray

En el ATP 250 de Doha, en Catar, el número 1 del mundo Andy Murray derrotó trabajosamente al español Nicolás Almagro 7-6(4), 7-5 mientras que el número 2 Novak Djokovic dio cuenta del veterano checo Radek Stepanek por un doble 6-3.

Murray ejugará en semis con Tomas Berdych quien superó a Jo-Wilfried Tsonga pot 7-5, 6-3.

Djokovic, por su parte, chocará con Fernando Verdasco, verdugo de Ivo Karlovic por 6-2, 7-5.