Otro susto para el Cebolla

Sufrió otra lesión –esguince en la clavícula– pero el Dr. Pan le admitió a Referí que "puede entrenar"

Una nueva lesión de Cristian "Cebolla" Rodríguez defendiendo a Independiente en su debut por la Copa Sudamericana –triunfo de visita 2-0 ante Lanús– encendió una vez más las alarmas de la selección nacional de cara a los partidos del 1° y 6 de setiembre próximos ante Argentina y Paraguay por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El Cebolla jugó hasta los 74 minutos de ese partido pero salió con una lesión que según confirmó el viernes el jefe de la sanidad del combinado uruguayo, Alfredo Pan, "en principio, sin impedimentos para continuar con actividad deportiva".

Esta nueva lesión del futbolista celeste se suma a una cadena casi interminable que sufrió el mismo en los últimos tiempos.

Según comentó el Dr. Pan a Referí, el volante sufrió un "esguince acromio clavicular izquierdo", y como se explicó, en principio no corre riesgo de continuar entrenando en los días que vienen, aunque es un hecho que no estará ante Belgrano de Córdoba en el debut liguero del rojo de Avellaneda que se disputará el domingo en el Estadio Mario Kempes de la capital cordobesa.

Hasta abril pasado, el Cebolla arrastraba cinco desgarros y nueve lesiones diferentes en los últimos 14 meses, todo un récord lamentablemente para el jugador.

Justamente en ese mes, sufrió un desgarro en el recto anterior de su pierna izquierda enfrentando a Racing en el clásico.

Cabe recordar que su última lesión lo dejó en la puerta del avión que viajó a la Copa América Centenario en Estados Unidos hace muy poco. Estuvo en el banco de suplentes en el partido de despedida de la celeste ante Guatemala, pero no fue tenido en cuenta y luego fue desafectado del grupo.

A eso hay que agregarle que el 27 de junio se operó de un ganglio satélite axilar. El informe de la anatomía patológica en este mes de agosto "no mostró ningún compromiso meoplástico", según los médicos de Independiente, por lo que el jugador siguió entrenando normalmente hasta su debut de la temporada del jueves cuando se retiró nuevamente lesionado.

El Dr. Pan confirmó a Referí que de ahora en adelante, van a mantener "control evolutivo con el Dr Chariadia de Independiente", sobre la lesión en el hombro, aunque todo indica que podrá llegar a estar en los dos encuentros por Eliminatorias.

El último año y medio ha sido un verdadero calvario para el jugador de Juan Lacaze que espera llegar para las Eliminatorias.

UN SUPLICIO

1) En enero de 2015 no era tenido en cuenta en Atlético de Madrid y negoció su salida para Parma, pero no le pagaban y se fue; en mayo de ese año, dejó otro club, Gremio de Porto Alegre tras dos lesiones. Llegó a Independiente y sufrió algunos desgarros.

2) En los rojos dejó de jugar varios partidos por desgarros y distensiones musculares.

3) Con la selección nacional, se lesionó jugando en la altura de La Paz ante Bolivia en el inicio de las Eliminatorias para Rusia 2018 y debió dejar la cancha en el primer tiempo.