Otro que se baja: Wawrinka no jugará en Río

El suizo, N°4 del mundo, se pierde los Juegos Olímpicos por lesió9n; con eso Cuevas será el 11° cabeza de serie

El tenista suizo Stan Wawrinka, número cuatro del ranking mundial, se perderá los Juegos Olímpicos de Rio-2016 por una lesión, anunció este martes el deportista.

La baja de Wawrinka, de 31 años, se une a la de sus compatriotas Roger Federer y Belinda Bencic, quienes tampoco acudirán a los primeros Juegos en Sudamérica (del 5 al 21 de agosto) por problemas físicos.

"Estoy muy triste", dijo el ganador de Rolang Garros en 2015.

"Quería ir a Rio. Después de acudir a Pekín y a Londres, deseaba vivir estos Juegos en Brasil. Desgraciadamente, no es posible. Deseo buena suerte a todos los atletas suizos que irán a Rio y les apoyaré desde la distancia", añadió.

Wawrinka agravó su estado la semana pasada en el Másters 1000 de Toronto, donde cayó eliminado en semifinales.

Además de Wawrinka y Federer, en la rama masculina tampoco estarán el canadiense Milos Raonic (7), el checo Tomas Berdych (8) ni el austriaco Dominic Thiem (10), quienes causaron baja por temor al virus del Zika.

De esta forma, la mitad del Top-10 del tenis masculino no acudirá a los Juegos, mientras la participación del español Rafael Nadal (5) está en duda y sólo el serbio Novak Djokovic (1) y el escocés Andy Murray (2), medalla de oro en Londres-2012, parecen llegar a Brasil en óptimas condiciones.