Otro paso hacia Gutiérrez

Eduardo Ache se reunió ayer con el preparador físico Giarrusso, propuesto por el técnico

Es vox populi que Álvaro Gutiérrez continuará dirigiendo el plantel principal de Nacional y solo falta la confirmación oficial de la comisión directiva. Los dirigentes van “paso a paso” y en ese sentido el miércoles el presidente Eduardo Ache se reunió con el preparador físico Marcelo Giarrusso, propuesto por Gutiérrez para conformar su cuerpo técnico. Alejandro Lembo, gerente deportivo, también participó de la charla “de conocimiento”.

Giarrusso es uruguayo, pero desde hace años trabaja en el exterior. El año pasado integró el cuerpo técnico de Colo Colo. Actualmente reside en Chile.

Gutiérrez contó cómo fue que lo conoció: “Cuando yo dirigía a Atenas de San Carlos con Mario Picún y el profe Javier Noble, Giarrusso nos ayudó con los tests. Lo hizo de buena onda, se trasladaba a San Carlos, llevaba los instrumentos y ayudaba a Noble”.

También recordó que “nos cruzamos un par de veces en España cuando él entrenaba a Racing de Santander y yo jugaba en Valladolid. Tenemos una buena relación, es un profesional de muy buen nivel y calza perfecto para lo que quiere Nacional”.

Mario Picún como ayudante técnico y el preparador físico Gabriel Gutiérrez, su actual compañero en Tercera división,  también trabajarán con Gutiérrez. Se unirá a ellos Leonardo Romay como entrenador de goleros. La incorporación de éste último fue decidido por el club. Romay llegó a Nacional como golero en 1998, cuando los tricolores cortaron el sexenio de Peñarol, y actuó por última vez en la temporada 2003.

La confirmación oficial se dará en las próximas horas. Mientras tanto, Álvaro Gutiérrez continúa entrenando a la Tercera división, preparando las finales del Campeonato Uruguayo.

Antes de llegar a las divisiones juveniles de Nacional hace seis años, Gutiérrez trabajó en Atenas de San Carlos, Rampla Juniors y Rentistas.

En el tramo final del último Clausura dirigió interinamente al equipo principal tras la salida de Gerardo Pelusso. Nacional ganó los tres partidos que disputó con la conducción de Guti.

Conformación del plantel

Luego de la oficialización del cuerpo técnico se hablará de la conformación del plantel para los próximos seis meses, en los que Nacional solo competirá en el torneo local.

Ya se sabe que por decisión de la directiva se intentará la renovación con Álvaro Recoba, uno de los 12 jugadores cuyos contratos finalizan el 30 de junio. De los otros 11, interesa Guillermo De Los Santos, pero se entiende desde el club que no será fácil porque Cerro, dueño de la ficha, va a pedir una cifra de dinero a la que Nacional no podrá acceder. También se hacen gestiones para renovar con Nicolás Prieto, pero las conversaciones con su representante Pablo Bentancur no han sido buenas.

Entre los que tienen contrato vigente, la idea es rescindir los del peruano Rinaldo Cruzado y del zaguero Jorge Curbelo. El nuevo Nacional ya está en marcha. 

Vuelve Colo Romero

Santiago Romero regresó a Nacional tras su pasaje por el fútbol chileno. El “Colo” defendió en la última temporada a Deportes Iquique. El volante se está entrenando en Los Céspedes con el preparador físico Santiago Espasandín para no perder la forma. También volverá Maximiliano Moreira, de Juventud de Las Piedras.


Populares de la sección

Comentarios