Otro pase del Flaco a De Pena

El domingo Fernández le dio una asistencia, el jueves le dejó el lugar de volante por izquierda

Rodolfo Arruabarrena tenía todo pronto para el partido del sábado contra Juventud por la octava fecha del Apertura. Ya había optado por el debut de Gonzalo Ramos para reemplazar al lesionado Ignacio González. El equipo quedó listo después de la práctica de fútbol del miércoles. Pero... en el fútbol siempre hay que esperar un pero.

Álvaro Fernández tuvo una noche de miércoles, con vómitos producto de un virus estomacal, y el jueves no participó del entrenamiento. Concurrió a Los Céspedes, pero los médicos lo mandaron para la casa. En su lugar, ingresó Carlos De Pena durante el ensayo táctico programado por el entrenador.

El viernes es un día clave para saber si el Flaco puede jugar. El Vasco tomará la determinación de acuerdo a como se presente el jugador a entrenar. Si no puede jugar será una baja importante. El domingo último frente a Wanderers, Fernández se constituyó en una de las figuras del equipo, siendo incluso el que asistió a De Pena, autor del tercer gol de los tricolores. Ahora le dejó el lugar.

Por lo menos en el entrenamiento del jueves, y habrá que esperar si también en el partido de mañana. De Pena fue titular en los primeras cuatro fechas del Apertura y entró desde el banco en las últimas tres.

En el ensayo se ubicó a la izquierda en la zona de volantes. Después, actuó el equipo previsto, con Nano Ramos confirmado como enganche y adelante los puntas de siempre, el goleador Iván Alonso y Canguro Porta.

Frente a ellos actuaron Leonardo Burián, Sebastián Gorga, Caué Fernandes, Ismael Benegas, Maximiliano Moreira, Rafael García, Hugo Dorrego, Nicolás Prieto, Álvaro Recoba, Alexander Medina y Renato César; después ingresaron Bruno Fornaroli, Santiago García y Juan Cruz Mascia.

Nacho no bajó a la cancha

Ignacio González, que se recupera de un hematoma en la parte posterior de la rodilla derecha, no bajó a la cancha. Hizo fisioterapia y entrenó en el gimnasio. Este fin de semana no está a la orden del técnico, pero la sanidad es optimista en que podrá estar para el próximo encuentro, frente a Liverpool.

El lugar de Nacho será ocupado por Ramos, de 22 años. Será el debut del jugador que juega desde los 12 en Nacional. El jueves, después del ensayo táctico, los futbolistas se trasladaron a otra cancha para jugar al fútbol tenis. Se armaron grupos numerosos, sin embargo, Arruabarrena y Ramos jugaron solos, uno contra uno. Un mimo del entrenador para el futbolista que estará en la mira de todos ya que tendrá la misión de generar el fútbol del equipo.

En otros sectores de la cancha, otros jugadores realizaban trabajos especiales. Los juveniles Prieto y Dorrego se sometían a una dura sesión con el preparador físico Gustavo Roberti, mientras que los defensores Caué Fernandes y Sebastián Gorga hacían ejercicios defensivos con Líber Vespa.

El plantel retorna este viernes a Los Céspedes. Por la noche quedará concentrado.

“Tener cuidado”

Pese a los resultados positivos y a ubicarse en la primera posición de la tabla, Arruabarrena no quiere que los jugadores se confíen y siempre tiene detalles para mejorar. “Venimos de menor a mayor, pero tenemos que tener cuidado” dijo el Vasco a El Observador.

Recordó que “siempre lo digo, hay que tener cuidado de los elogios, del entorno y en el campo hay cosas que mejorar”. Expresó que “el otro día en el primer tiempo Wanderers nos sacó la pelota; si bien no llegó, corrimos demasiado. En el segundo hicimos unos minutos muy buenos. Tenemos que tratar de que esos minutos se prolonguen cada vez más”.

También, como lo hace habitualmente con cada uno de los equipos a los que va a enfrentar, demostró haber estudiado a Juventud de Las Piedras: “Es un equipo que viene de un triunfo, que nos ha complicado en los partidos que jugamos, el semestre anterior y el amistoso antes de este torneo. Tiene jugadores interesantes, es un equipo que está siempre bien paradito, con delanteros que van a tratar de complicar”.

Después de caer frente a Danubio, Nacional encadenó tres victorias seguidas, con cinco goles a favor y ninguno en contra. Un derrotero que piensa continuar, a pesar de las bajas.


Populares de la sección

Comentarios