Otro partido para no descuidarse

Cerro venderá solo 600 entradas para Nacional; Panosian dijo que “es hora de mostrar nuestro desagrado”

La campaña antiviolencia que la Asociación Uruguaya de Fútbol llevó adelante antes y durante los clásicos del fin de semana, Peñarol-Nacional y Cerro-Rampla, dio resultado. Ni en el estadio Centenario ni en el Luis Tróccoli se registraron incidentes. Pero, nadie se puede descuidar porque el domingo se enfrentan Cerro y Nacional en el Tróccoli, uno de los partidos considerados por la Policía como de mayor riesgo del fútbol de entrecasa.

A la rivalidad que existe entre ambas hinchadas, se agrega el hecho de que los dirigentes de Cerro tomaron la decisión de darle solo 600 entradas a los hinchas de Nacional en una de las cabeceras, como hacen sus pares albos en el Parque Central.

“La razón es que nosotros siempre que vamos al Parque nos dan 500 entradas y en algún momento tenemos que mostrar nuestro desagrado” dijo a El Observador el presidente albiceleste, Miguel Panosian.

Explicó que “no es una resolución contra la hinchada de Nacional, tienen un estadio precioso, pero me parece que no corresponde que hace seis o siete años que vamos al Parque, hinchas y socios de Cerro, a un lugar donde ni se ve el partido”.

Panosian agregó que Cerro en el Tróccoli suele “darle una tribuna donde entran 5 mil personas a equipos que traen 50 hinchas, pero no tenemos problemas”.

Respecto a la cantidad de dinero que dejará de ganar por no habilitar más boletos para los tricolores, el dirigente dijo: “Nosotros vivimos de cualquier plata, todo nos sirve, pero la realidad es que el fútbol uruguayo se mantiene por lo que paga Tenfield por los derechos de televisión”.

La seguridad es otro de los temas que preocupa cuando un club grande se traslada al Cerro: “A esas 600 personas las vamos a cuidar como siempre lo hicimos. El otro día vino Rampla, en un momento deportivo complicado para las dos instituciones, y no pasó nada”, manifestó Panosian.

Antecedentes

En diciembre de 2007 se registró el último problema grande entre los hinchas de Nacional y Cerro en el Tróccoli, y sucedió en las calles al finalizar el encuentro.

Aquella vez el ómnibus del plantel tricolor fue apedreado cuando se retiraba del estadio, pero lo peor sucedió en Carlos María Ramírez, cuando se enfrentaron a pedradas hinchas de ambos equipos. La Policía actuó para separarlos y se generaron corridas por todas partes. El resultado fueron seis detenidos, tres de cada cuadro.

En 2010 los hinchas de Nacional tuvieron la iniciativa de juntarse en la Plaza Lafone, en La Teja, para caminar juntos hasta el estadio. Increíblemente, lo que involuntariamente terminó generando incidentes fue que el presidente Ricardo Alarcón se atrasó y la gente llegó sobre la hora del partido, por lo que los hinchas se enfrentaron con la Policía para entrar a las tribunas.

ÚLTIMOS 6 EN EL TRÓCCOLI

Fecha Torneo Resultado

09/12/2007 Apertura empate 1-1

27/03/2010 Clausura Cerro 3-1

10/10/2010 Apertura cerro 4-1

27/08/2011 Apertura Empate 0-0

29/09/2012 Apertura Cerro 1-0

04/05/2014 Clausura Nacional 3-1

NOTA: Últimos seispartidos jugados en el estadio luis tróccoli


Populares de la sección

Comentarios