Otro oro caminando

Con mucha distancia sobre sus rivales, Usain Bolt dominó la prueba de 200 metros llanos
El jamaiquino Usain Bolt ganó su segunda medalla de oro en la prueba de velocidad de 200 metros llanos con un crono final de 19.78, seguido del canadiense Andre De Grasse que firmó un tiempo de 20.02 y del francés Christophe Lemaitre con una marca de 20.12.

Fue una carrera cómoda para el múltiple campeón, que dominó la prueba de velocidad de principio a fin sin contratiempos y dejó claro que la paridad con De Grasse en la semifinal fue pura coincidencia.

Bolt repitió el tiempo que lo llevó hasta la final y se impuso a otros rivales que, con mucha proyección, soñaban con arrebatarle el oro como el propio de Grasse, el panameño Alonso Edward, el holandés Churandy Martina, el estadounidense LaShawn Merritt, el británico Adam Gemili y el turco Ramil Guliyev.

La sorpresa de la noche fue la gran marca de Lemaitre, quien se metió en el podio al ganar la medalla de bronce.

Con esta medalla de oro, Bolt está a un paso de conseguir el triplete de velocidad que ya obtuvo en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, ya que solo le falta la final del relevo de 4x100 metros.
Bolt dio una paso más hacia su tercer triplete consecutivo en unos Juegos Olímpicos, y el sexto en un evento importante, al haberlo logrado también en los Mundiales de Berlín-2009, Moscú-2013 y Pekín-2015.

El jamaiquino, que había corrido solo una carrera de 200 metros esta temporada, el 22 de julio en Londres (19.89), al haber estado tres semanas sin competir debido a una lesión muscular, llegó tonificado a los Juegos Olímpicos de Río.

No tuvo a su histórico rival
El estadounidense Justin Gatlin fue eliminado en semifinales de 200 metros de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 cuando sintió dolores en el tobillo derecho.

"Sentí dolor en el tobillo derecho. Me lo torcí en noviembre de 2015 y esos dolores me han seguido toda la temporada. No pude estar a fondo", explicó Gatlin.

El estadounidense, subcampeón olímpico de 100 metros y del mundo de 200 metros, perdió la posibilidad de medirse ante Bolt.

"No estoy del todo sorprendido de que Gatlin haya quedado fuera. Pensé en un primer momento que se había clasificado, pero ya noté en los 100 metros que estuvo más lento", afirmó Bolt tras la eliminación del estadounidense.