Otro Nacional en el camino de Defensor

El violeta enfrentará en semifinales al tricolor paraguayo que llega de eliminar a Vélez Sarsfield y Arsenal

Nacional de Paraguay será el rival de Defensor Sporting en las semifinales de la Copa Libertadores que se jugarán los días 23 y 30 de julio. Será el duelo de dos clubes que nunca habían llegado a esa instancia del torneo continenta. Nacional, campeón del Apertura paraguayo el año pasado, cuenta con siete participaciones en la Copa y ahora enfrentará al violeta, que en cuartos de final dejó afuera al Atlético Nacional de Medellín.

Nacional, fundado en 1904, ganó nueve veces la liga paraguaya de Primera división (1909, 1911, 1924, 1926, 1942, 1946, Clausura 2009, Apertura 2011 y Apertura 2013).

Su estadio se llama Arsenio Erico en honor al delantero que fue considerado por la FIFA como el mejor jugador paraguayo de todas las épocas. Se inició en Nacional y brilló en Independiente de Avellaneda en las década 1930 y 1940. Tiene una capacidad para 5 mil personas, por eso utiliza el Defensores del Chaco para sus partidos internacionales.

El técnico es el ex futbolista Gustavo Morinigo y entre sus figuras están Fredy Bareiro y Julio Santa Cruz.

En el actual Apertura paraguayo ocupa el quinto lugar a siete puntos del líder Libertad. En lo que va de esta Libertadores no perdió de local y empató contra Atlético Mineiro y Vélez Sarsfield.


Populares de la sección

Comentarios