Otro llamado al gobierno

El presidente Bauzá volvió a solicitar colaboración

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, volvió a solicitar a las autoridades de gobierno apoyo para el fútbol.

Antes de recibir el homenaje que se realizó en el Estadio Centenario, Bauzá fue abordado por los medios y expresó: “Acá hay que ver el trabajo social que hace el fútbol con cada uno de los clubes, sacando a un montón de chicos de las calles. Hay que pedirle al gobierno que ayude en todo esto”.

El mensaje de Bauzá es similar al que se brindó hace tres años cuando la selección mayor llegó del Mundial de Sudáfrica 2010.

En aquella oportunidad el capitán Diego Lugano comentó cuando le cedieron el micrófono: “Aprovecho que está el presidente aquí y la mayoría de los políticos importantes del país para pedirle que este día no pase al olvido, para que la ilusión de la gente no sea efímera y pasajera, para que estar entre los cuatro mejores del mundo no sea una hazaña sino una obligación; esperemos que todos juntos le demos al fútbol, al deporte, la trascendencia que siempre ha tenido porque esto es único. Solo Uruguay tiene esta cultura y eso merece que todos trabajemos para que los Forlán, los Suárez, los Fucile que están en este país tengan las condiciones para crecer y seguir dándole  alegría a este pueblo”.

Las expresiones de Bauzá, una vez llegado al país desde Turquía, vuelven a apuntar a la colaboración de las autoridades nacionales para el desarrollo del fútbol.

El futuro de Verzeri

El entrenador de la selección Sub 20 de Uruguay, Juan Verzeri, culminó su contrato con la AUF y ahora los neutrales, conjuntamente con Óscar Tabárez, deberán resolver si el citado profesional es contratado por un nuevo período. Verzeri no había sido el técnico sugerido por Tabárez para trabajar en la Sub 20. El maestro había pedido a los neutrales la contratación de Daniel Carreño.

Bajo la conducción de Verzeri Uruguay clasificó a los mundiales de 2011 y 2013, además de regresar a los Juegos Olímpicos, y ser medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011.


Populares de la sección

Comentarios