Otro interinato para Bueno

Exentrenador de La Luz ya estuvo al frente del principal equipo tricolor en 1996 y 2010

El ayudante de Blanco será Gustavo Bueno, el padre del puntero Gonzalo, que hasta ahora dirigía a la Tercera División de los tricolores.

Bueno comenzó su carrera en la C dirigiendo a La Luz en una memorable campaña para los de Aires Puros que se consagraron campeones e invictos de la divisional. Tras dirigirlo en la B llegó a Nacional en 1994 para entrenar a las formativas.

Desde entonces es empleado del club y ya le ha tocado en suerte ejercer dos veces el cargo de entrenador del equipo principal en forma interina.

La primera vez fue en 1996 por la tercera fecha del Torneo Apertura, cuando Nacional Derrotó 4-0 a Danubio con tres goles de Néstor “El Diablo” Correa y uno de Rodrigo Lemos.

El equipo, de la mano de Héctor Salvá le había ganado en el debut 1-0 a Central Español para luego dejar dos puntos por el camino ante Cerro (2-2).

El Chino Recoba jugaba sus primeros partidos en el club tras llegar desde Danubio.

La segunda oportunidad en la cual Bueno tomó la conducción del primer equipo fue en la octava fecha del Clausura de 2010.

Ahí Bueno fue el puente entre Luis González y Juan Ramón Carrasco.

González había tenido un mal arranque en el torneo empatando 1-1 con Wanderers, El Tanque Sisley, 0-0 con Liverpool. Le ganó 1-0 a Bella Vista y 4-2 a Miramar Misiones, pero sus duras derrotas ante Fénix (0-3 en el Parque Central) y contra Cerro (4-1 en el Tróccoli) precipitaron su salida.

Después del 2-2 ante Racing en el Centenario, Carrasco tomó la batuta del equipo y Nacional terminó campeón del Clausura (ese Apertura lo ganó Defensor Sporting) y el Uruguayo.

Ahora Bueno, será entrenador interino alterno de Blanco. Pero una vez más estará junto al plantel principal tricolor. 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios