Otro gran triunfo de Álvarez en el exterior

El uruguayo se adjudicó el domingo la 86ª edición del Campeonato Amateur de Brasil
Juan Álvarez se adjudicó ayer otro gran triunfo internacional la 86ª edición del Campeonato Amateur de Golf de Brasil, certamen que se realizó en el Club Curitibano de la localidad de Quatro Barras, Estado de Paraná, Brasil.

Álvarez totalizó para los 72 hoyos de competencia 276 golpes, 12 bajo par, con rondas de 66, 69, 70 y 71 impactos.

La segunda ubicación fue para el argentino Matías Lezcano con 278 golpes y el tercer lugar lo compartieron el chileno Juan León y otro argentino, Andrés Schonbaum con 279 impactos.

El top 5 lo cerró el brasilero Herik Machado con 281 golpes.

El desarrollo
"Los primeros nueve hoyos los completó en 31 golpes, seis bajo el par. Al tee del 10 el golfista uruguayo llevaba ocho golpes de ventaja, algo que seguramente hizo que bajase la guardia. Los segundos nueve hoyos fueron totalmente lo opuesto. Empleó 40 golpes, cinco sobre el par, pero de todos modos fue más que suficiente para coronarse campeón", destacó la Asociación Uruguaya de Gi9lf.

Por otro lado, Agustín Tarigo tuvo un torneo muy regular y con 290 golpes ocupó el puesto dieciséis. Nicholas Teuten por su parte 296 golpes para empatar en el puesto veintidós.

En la Taça Mario Gonzalez, Argentina lo dio vuelta y superó a Brasil por cinco golpes de ventaja. Uruguay culminó con 572 golpes, cuatro bajo el par empatado en el tercer puesto con Ecuador.

Por el lado de las damas, Jimena Marques culminó sexta con un total de 316 golpes. Inés Rapetti con 321 golpes escaló algunos puestos y culminó séptima. Victoria Bargo por su parte con 336 impactos finalizó en el décimo segundo lugar. La ganadora fue la local Luiza Altmann con 285 golpes.

Temporada espectacular
Con la victoria, el golfista uruguayo ganará más posiciones en el ranking mundial amateur, que actualmente lo tiene en el puesto 16° (segundo en América Latina), y demostró que la categoría la está quedando chica hace tiempo.

Este año ya se impuso en el Abierto Sudamericano Amateur 2016, que se disputó en Lima, en el Abierto de Itanhangá y el de Pelotas (ambos en Brasil), en el Gran Premio San Isidro. (Argentina). También fue tercero en el Campeonato Internacional de Aficionados, disputado en Lima. El año pasado se había quedado con el trofeo de aficionados del Abierto Argentino.

Incluso, este año logró todos esos títulos reponiéndose de un asalto en el que fue baleado, y que lo obligó a perderse varias semanas de entrenamiento.

Álvarez, el mejor golfista uruguayo de la actualidad, proviene del barrio Casabó, y comenzó en el golf acompañando a su padre, caddie en el Club de Golf del Cerro, hasta que su talento para el deporte le permitió ir ganando posiciones.