Otro gol del Morro para Godoy Cruz

Godoy Cruz se afirmó como líder de la Zona 1 tras ganarle 3-1 a Quilmes, con un gol del uruguayo Santiago García

Godoy Cruz se afirmó como líder de la Zona 1 del torneo de primera división del fútbol argentino al ganarle por 3-1 a Quilmes, en uno de los encuentros jugados la noche del viernes por la decimocuarta y antepenúltima fecha.

En el sur bonaerense, el equipo mendocino se impuso con goles de Fernando Zuqui (46), el uruguayo Santiago García (84, de penal) y Javier Correa (90+3), mientras que Federico Andrada (58) descontó para el conjunto 'cervecero', que terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Alan Alegre y Sebastián Romero.

"Fuimos la revelación durante las primeras fechas, pero ahora somos una realidad y vamos a pelear hasta el final", destacó el 'Morro' García, que con el penal convertido llegó a nueve goles en el campeonato.

Godoy Cruz suma ahora 30 puntos y quedó de manera temporaria como único líder de la Zona 1, tres puntos por encima de San Lorenzo (27), que el sábado está obligado a vencer a Racing para alcanzarlo de nuevo en lo más alto, mientras que Arsenal y Gimnasia (21) casi no tienen chances de seguir en carrera por el título.

Además, por la Zona 2, Unión prolongó el pésimo momento de Argentinos Juniors, que está cada vez más complicado con el descenso, al que goleó por 4-0 en Santa Fe, con anotaciones de Nelson Acevedo (27), Mauricio Martínez (43), Claudio Riaño (85) e Ignacio Malcorra (90).

El sábado jugarán San Martín-Temperley, Newell's-Defensa y Justicia, Vélez-Colón, San Lorenzo-River y Racing-Estudiantes; y el domingo será el turno de Arsenal-Rosario Central, Lanús-Aldosivi, Atlético Tucumán-Belgrano, Boca-Huracán, Atlético de Rafaela-Tigre y Gimnasia-Independiente. El lunes completarán Olimpo-Banfield y Sarmiento-Patronato.


Populares de la sección