Otro gol de Cauteruccio y San Lorenzo sigue ganando

El equipo que dirige Diego Aguirre venció 2-0 a Palestino en cuartos de final
San Lorenzo le ganó a Palestino de Chile por 2-0 este jueves en partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana-2016, en el estadio Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires.El uruguayo Martín Cauteruccio, a los seis minutos, marcó el primer gol del equipo azulgrana, y aumentó Nicolás Blandi (34).

El desquite se disputará el jueves venidero en Santiago y el ganador de esta serie se enfrentará en las semifinales con el vencedor de la llave entre Junior de Barranquilla y el brasileño Chapecoense.

Acorde con el gran momento que atraviesa, San Lorenzo encontró el gol de la apertura en una de sus primeras incursiones por el área visitante, ya que a la salida de un tiro de esquina Palestino perdió la pelota; Blanco recuperó y habilitó por la derecha a Angeleri, que de primera tiró el centro para el cabezazo goleador de Cauteruccio.

Con espacios para el contraataque, Palestino cada tanto encontraba lugar para inquietar y tuvo su chance más clara para empatar a los once minutos, cuando Benegas buscó un pelotazo desde la derecha y llegó a conectar con la punta del botín, pero su remate salió al lado del palo izquierdo.

San Lorenzo tomó nota y ajustó un poco mejor las marcas en la mitad de la cancha, con una buena tarea de Mussis en ese sector, mientras que Belluschi tomaba las riendas en la creación.

Poco después de la media hora, el 'Ciclón' volvió a impactar sobre la mandíbula del equipo chileno, en una acción similar a la del primer gol. Belluschi habilitó por la derecha a Corujo, que envió el centro y Blandi sólo debió empujarla hacia la red, en una acción veloz, que no le dio tiempo de reacción a la zaga visitante.

No cambió mucho el desarrollo en la segunda mitad, porque el local mantuvo el predominio más allá de un sofocón en el comienzo, cuando Vidangossy apareció en solitario por sorpresa en el área local, pero Mas evitó el descuento chileno con un cierre providencial.

Por el contrario, a partir de entonces fue San Lorenzo el que tuvo paciencia para manejar el desarrollo y generar más situaciones para aumentar, a las que le faltaron un poco de efectividad.

Cauteruccio recibió solo y se disponía a fusilar a Melo cuando Farías se arrojó al piso y consiguió arrebatarle el balón al delantero charrúa, y ya en el tramo decisivo, Cereceda intervino a tiempo para despojar de la pelota a Blandi, que entraba listo para convertir.

Con una tarea sólida y consistente, el equipo del uruguayo Diego Aguirre llegó a once partidos sin derrotas en las tres competencias que afronta –la Copa Sudamericana, la Copa Argentina y el torneo de primera división-, a la vez que se ilusiona con llegar cada vez más lejos.

Del otro lado, Palestino hizo lo que pudo para rescatar un resultado honroso, pero se llevó una caída que lo obligará en el desquite a ganar por tres goles, en una misión compleja ante la positiva actualidad que atraviesa el conjunto argentino.


Fuente: AFP

Populares de la sección