¿Otro gol de Atilio García a Peñarol?

En el homenaje que se le realizó al goleador tricolor este domingo en el Centenario se le contabilizaron 35 tantos en clásicos

Atilio García, el ídolo de Nacional y máximo goleador de la historia de los clásicos con 34 goles anotados a Peñarol, tendría un gol más marcado a su tradicional rival, con lo que su marca llegaría a 35, según se indicó este domingo en el Centenario, en el entretiempo del partido homenaje a “El Bigote” que disputaron los tricolores y Boca Juniors, equipos donde jugó el artillero.

Durante el descanso del encuentro, en la pantalla gigante y a través de los altoparlantes del estadio se contabilizaron los goles de García. Y a la reconocida marca de 34 anotaciones se le sumó una nueva.

En el repaso de los tantos se indicó que la Comisión de Historia y Estadística de Nacional había contado 35 goles debido a que sumó uno del clásico disputado el 4 de noviembre de 1945.

¿Qué pasó ese día? En ese encuentro, García remató al arco y con Roque Máspoli ya vencido, el balón rozó en el defensor Romero antes de ingresar al arco, por lo que se le concedió al jugador carbonero.

“Según el criterio vigente fue adjudicado como gol en contra de Romero. Con las reglas de hoy, es el gol 35”, dice la web de Nacional, tal como se expresó ayer en el estadio.


Populares de la sección

Comentarios