Otro futbolista muerto en una cancha

El mediocampista camerunés Patrick Ekeng, murió en Rumania tras desplomarse de repente sobre el terreno de juego


El mediocampista camerunés del Dinamo de Bucarest (1ª división rumana) Patrick Ekeng murió este viernes tras desplomarse de repente sobre el terreno de juego durante un partido de la liga rumana, anunció el club.

"Se hicieron maniobras de reanimación durante una hora y media, sin éxito", declaró el médico del Dinamo de Bucarest, Liviu Paltinean, a los periodistas.

El internacional camerunés, de 26 años, llevaba sólo siete minutos en el partido ante el Viitorul Constanta, cuando se desplomó sobre el césped sin ningún contacto previo con otro jugador, lo que disparó todas las alarmas.

"No llego a creerlo. Esto es una pesadilla. Para mí, para el equipo y para todos los aficionados del Dinamo. Es demasiado", afirmó por su parte Ionel Danciulescu, director general del club.

Embed

Hinchas del equipo esperaban en el exterior del servicio de urgencias como señal de apoyo y solidaridad.

El jugador había llegado al Dinamo de Bucarest en enero. El club ocupa la cuarta posición en la última jornada de los 'playoffs' del campeonato nacional rumano.

Antes de llegar al Dinamo de Bucarest, Ekeng pasó por varios campeonatos europeos.

Desde el Canon Yaundé en el que se formó pasó al Le Mans francés, con el que jugó cuatro temporadas en la segunda división, con una breve etapa intermedia en el Rodez, de la tercera categoría francesa.

Luego pasó al Lausana suizo (2013-2014) y al Córdoba español (2014-2015), desde donde se unió al Dinamo de Bucarest.

"No hay palabras para expresar nuestro dolor por la muerte de Patrick Ekeng. Lloramos tu pérdida. Nunca te olvidaremos, amigo", escribió el Córdoba (2ª división) en su cuenta oficial de Twitter poco después de confirmarse el fallecimiento de su exjugador.


Fuente: AFP

Populares de la sección