Otro estadio silenciado

La viola enmudeció Mineirao y ayer impuso su ley ante el líder Danubio en Jardines con uno menos, luego de un viaje, y con jugadores acalambrados

La historia de Defensor Sporting está marcada por hitos inolvidables. Fue el primer equipo en desarrollo en coronarse campeón Uruguayo. En el año 2009 le ganó a Boca Juniors en La Bombonera. El jueves le empató en la hora a Cruzeiro luego de estar perdiendo 0-2. Y ayer sacó significativo punto de Jardines. Es cierto que implicó poco para la posición que ocupa en la tabla. Pero hay que ver las condiciones en las que lo logró. Luego del esfuerzo en Belo Horizonte el equipo violeta llegó a Montevideo el sábado de tarde sin dormir. Y debido a que la televisión no postergó su juego tuvo que enfrentar al líder Danubio el domingo de tarde.

El equipo debió ser reconstruido y salió a Jardines cediendo la iniciativa al local. La franja arrancó bien con una pelota cruzada de Fornaroli. Cuando los equipos no terminaban de acomodarse De Arrascaeta encaró por el callejón central, la defensa puso marcha atrás y sacó un remate que devolvió Ichazo. El rebote lo tomó Alonso para poner en ventaja al equipo.

Todo era a velocidad de vértigo. Valía preguntarse hasta cuando la viola podía seguir el ritmo. Y en medio de la locura la franja encontró el empate en una corrida de Mayada que remató, la pelota quedó suelta en el área para el giro de Porras y le quedó a Álvez para el empate.

Danubio no se mostraba firme. En el medio quedaba un hueco que aprovechaba De Arrascaeta. A los 27 se filtró Cardacio y definió apenas afuera. Hasta que tres minutos después se produjo una incidencia que marcó el juego: Alonso, que tenía amarilla, bajó una pelota con el antebrazo y Silvera lo expulsó.

La viola perdió el humor y por unos minutos jugó un partido aparte con Silvera.

El descanso le vino bien al equipo de Curutchet que reformuló el esquema. Dos líneas de cuatro bien cerradas y De Arrascaeta solo arriba. Defensor llevó el partido a su terreno. Durmió la pelota y bajó la temperatura.

Danubio se dejó atrapar y conforme el paso de los minutos se fue apagando al no encontrar los caminos al arco de Campaña.

La única situación de gol que tuvo la franja, con un hombre de más, fue un remate cruzado de Faber en los descuentos.

Los danubianos terminaron reclamando un penal de Fleurquin que pareció embolar una pelota en un tiro de esquina. Pero Silvera dijo que el balón le pegó.

Defensor contó con dos claras chances de gol: una la salvó Ichazo y la segunda la terminó mal De Arrascaeta.

La viola terminó como pudo. Con uno menos, con jugadores lesionados y otros acalambrados, silenció Jardines que vio como su equipo murió de impotencia y perdió el primer lugar de la tabla Anual y la del Clausura.

Detalles

Danubio 1 – Defensor Sporting 1

Cancha: Jardines del Hipódromo

Juez: Roberto Silvera

Danubio: Salvador Ichazo; Guillermo Cotugno, Carlos Canobbio, Emiliano Velázquez y Federico Ricca; Camilo Mayada, Gonzalo Porras, Ignacio González y Jorge Zambrana; Bruno Fornaroli y Jonathan Alvez. DT: Leonardo Ramos

 

Defensor Sporting: Martín Campaña; Pablo Pintos, Nicolás Correa, Matías Malvino y Robert Herrera; Juan Carlos Amado, Matías Jones, Mathías Cardacio y Felipe Gedoz; Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso. DT: Fernando. Curutchet

 

Cambios en Danubio: 56’ Gastón Faber x J. Zambrana, 64’ Marcelo Tabárez x B. Fornaroli y 80’ Horacio Sequeira x G. Cotugno

Cambios en Defensor Sp.: 59’ Andrés Fleurquin x M. Cardacio, 65’ Adrián Luna x M. Jones y 90’ Ramón Arias x J. C. Amado

Goles: 5’ M. Alonso (N) y 13’ J. Álvez (D)

Amarillas: 12’ Pintos (DSC), 19’ Alonso (DSC), 26’ Canobbio (D), 30’ Alonso (DSC), 31’ Fleurquin (DSC en el banco de suplentes), 32’ De Arrascaeta (DSC), 34’ Cardacio (DSC), 43’ Zambrana (D), 52’ Porras (D) y 74’ Luna (DSC)

Expulsado: 30’ M. Alonso (DSC)


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios