Otro escándalo en la Villa: abanderado de Namibia detenido por agresión sexual

El boxeador Junias Jones fue detenido el domingo por agredir sexualmente a una camarera brasileña en la Villa Olímpica

Jonas Junias Jones, el abanderado de la delegación de Namibia en la ceremonia inaugural, es el segundo boxeador detenido por agresión sexual durante los Juegos Olímpicos de Rio-2016. Jonas, de 22 años, fue detenido el domingo por una agresión sexual de una camarera brasileña en la Villa de los Atletas.

Según el portal de informaciones G1, el boxeador besó a una empleada que limpiaba su habitación en la Villa de los Atletas, mientras su entrenador lo observaba.

"Ella limpiaba otro cuarto, él la agarró por atrás y le dio un beso en el cuello", dijo la policía Carolina Salomao a G1. El atleta luego le hizo gestos relativos a actos sexuales y le ofreció dinero, añadió. "Es una falta de respeto para las mujeres brasileñas", sostuvo Salomao.

Según esta policía, el atleta dijo que su entrenador estaba en el cuarto y no le llamó la atención ni hizo nada para frenarlo. "El entrenador lo habría visto, pero no debe responder como coautor. Pero lo mínimo que tendría que haber hecho es reprimirlo", sostuvo Salomao.

Jonas debía competir contra el francés Hassan Amzile el 11 de agosto en la división de los 64 kilos.

El boxeador olímpico marroquí Hassan Saada también fue detenido el 3 de agosto, dos días antes de la apertura de los Juegos, por presunta agresión sexual de dos camareras brasileñas en la Villa de los Atletas.

Saada, que permanece preso, escuchó en una prisión de Rio de Janeiro el veredicto de su derrota en la división de los 81 kilos de Rio-2016.