Otro escándalo de Conmebol: redujeron a la mitad la sanción a Felipe Melo

El volante de Palmeiras recibió una reducción de pena de tres partidos y podrá estar en la recta final de la Copa Libertadores

Luego del escándalo entre jugadores primero e hinchas después que se vivió en el Campeón del Siglo en el partido entre Peñarol y Palmeiras, la Conmebol dictaminó duras sanciones para los futbolistas involucrados.

Por el lado de Peñarol fueron sancionados Lucas Hernández, Matías Mier y Nahitan Nández por cinco partidos de los cuales ya cumplieron dos ante Atlético Tucumán y Jorge Wilstermann. Felipe Melo, señalado como el gran provocador de los incidentes y quien tiró más golpes, recibió un castigo de seis encuentros más una multa de U$S 10 mil.

Sin embargo en la noche del viernes Palmeiras fue notificado por parte de Conmebol sobre una beneficiosa reducción de la pena que le permitirá al equipo brasileño contar con el volante en la recta final de la Copa. ¿Por qué? Porque Felipe Melo recibió una baja en la sanción de seis a tres partidos y una bonificación en la multa de U$S 10 mil a U$S 5 mil.

Cebolla Rodríguez

Melo ya cumplió dos de los tres partidos ante Jorge Wilstermann y Atlético Tucumán y terminará la sanción en el partido de ida ante Barcelona de Guayaquil. Por consiguiente podrá a estar a la orden para el partido de vuelta ante el equipo que dirige el uruguayo Guillermo Almada.

Melo, que tiene una microfractura en la mano izquierda que le demandó varias semanas de recuperación, ya anunció que llegará sin problemas al partido ante los ecuatorianos. Sin embargo la alegría de Palmeiras no termina allí ya que el 23 de junio una delegación del club se entrevistará con autoridades de Conmebol para intentar torcer el fallo que lo imposibilita a jugar sin público por los incidentes en las tribunas y a evitar pagar una multa de U$S 80 mil.

Los veedores de seguridad de Conmebol presentes en el Estadio Campeón del Siglo concluyeron que en aquel partido el estadio aurinegro no reunía las garantías de seguridad suficientes.


Populares de la sección