NFL

Otro DT tramposo: ahora en fútbol americano

Como Jason Kidd, el DT de Pittsburgh Mike Tomlin se mandó una triquiñuela: bloqueó a un rival para que no pudiera llegar al touchdown

El miércoles había sido el DT de los News Jersey Nets, Jason Kidd, que había sido fuertemente criticado por una trampa, cuando le dijo a uno de sus jugadores que simulara chocarlo para provocar un tiempo fuera, cuando su equipo se había quedado sin ninguno en el final de un partido muy cerrado.

El jueves, en el partido nocturno por el Día Acción de Gracias de la NFL, fue el entrenador de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, el que se mandó una similar: se puso de espaldas y actuó de distraído, como si estuviera caminando en la esquina de su casa, para complicar la corrida del fullback de los Baltimore Ravens, Jacoby Jones, quien se dirigía directo al touchdown tras quebrar la marca de la defensiva rival. Tomlin se corrió a último momento para evitar una sanción, pero de todos modos obligó a Jones a hacer una pequeña diagonal, lo que facilitó que fuera tackleado. Los jueces no vieron ninguna falta en la jugada.

“Mike Tomlin nos detuvo. A mí me habían criticado en el Superbowl por decir que ‘tal vez debería correr en el campo y entrar a tacklear a algún rival’, y acepté esas críticas. Y eso es exactamente lo que Mike acaba de hacer. Estuvo todo el tiempo mirando a la pantalla gigante. Sabía dónde estaba Jacoby…  me sacó la idea”, dijo el entrenador de los Ravens John Harbaugh.

Por su parte, el jugador afectado también habló del incidente: “Los entrenadores son cada vez más inteligentes. Tienes que hacer cualquier cosa por ganar. Es difícil ganar en estos terrenos”.

El entrenador de Pittsburgh se defendió: “Siempre miro esas jugadas en la pantalla gigante, me da una mejor perspectiva. Perdí referencia cuando quebró las marcas y ví en el último segundo cómo me había metido dentro de la cancha. Lo hago seguido, como cualquier otro en la NFL. Estuve mal y acepto mi responsabilidad”.

De todos modos, sus ojos lo delatan: en la repetición a nivel de cancha se ve como Tomlin mira de reojo donde viene Jones, para lograr su cometido de bloquearlo.

Por el momento, la NFL no anunció si castigará a Tomlin por la acción. De todos modos su equipo perdió 22-20, y quedó a un paso de la eliminación de los playoffs.


Populares de la sección

Comentarios