Otro cargo para Cacho Blanco

Entró como asesor, luego fue técnico interino y ayer lo nombraron secretario del Fútbol Profesional

Juan Carlos Blanco pasó a ocupar la secretaría del Fútbol Profesional de Nacional, decisión que tomó el lunes la comisión directiva del club en su reunión semanal.

El cargo implica agregarle responsabilidades a la gestión que tenía el propio Blanco y el exgerente deportivo Daniel Enríquez, por lo que no se va a nombrar a otra persona para que ocupe ese cargo.

Las funciones de Cacho Blanco serán “el contacto con el cuerpo técnico de Primera división, con los jugadores, ser el nexo del plantel con la comisión directiva, el seguimiento de jugadores propios y de otros clubes, organizar la pretemporada y partidos internacionales”, informó el dirigente José Fuentes a El Observador.

Blanco ingresó este año a Nacional, cuando el presidente Eduardo Ache lo nombró asesor deportivo. Por un tiempo compartió sus funciones con las de Enríquez, hasta que éste tomó la decisión de irse, después de permanecer 13 años como funcionario de la institución.

Luego de la segunda fecha del Clausura, la directiva cesó al técnico Gustavo Díaz (que fue nombrado por el anterior presidente, Ricardo Alarcón) y quedó en su lugar Blanco de forma interina. El interinato de Blanco (junto a Gustavo Bueno) duró siete partidos, de los que Nacional ganó cuatro, empató dos y perdió uno.

Los dirigentes no tuvieron en cuenta, para el nombramiento, las versiones que hablan de un mal relacionamiento de Blanco con los jugadores. “Eso se dice, pero vos le preguntás a los jugadores y nadie dice nada”, reconoció un directivo.

El nombre de Blanco surgió de un estudio que realizó una comisión de tres dirigentes y que fue aceptado por los demás.

Dos secretarias más

Además de las nuevas responsabilidades para Cacho Blanco, se crearon dos nuevas secretarias: una Técnica Legal que estará a cargo de Hernán Navascués, y otra de Formativas, que será dirigida por Roberto Roo y el preparador físico Santiago Espasandín. Ambos ya cumplen funciones en la institución.

Pretemporada sin confirmar

Nacional no termina de confirmar la pretemporada en Tampa, Estados Unidos. Para el 9 de junio está previsto el viaje de Blanco y el técnico Rodolfo Arruabarrena para visitar los lugares ofrecidos. Sin embargo, el lunes no estaba claro que ese viaje se hiciera, porque no había noticias claras de parte de los organizadores.

La idea de Nacional es realizar la preparación del 8 al 26 de julio.

Al mismo tiempo, el club recibió una invitación para que el plantel se prepare en Cancún. 

El sábado juega en Durazno

El sábado a la hora 16:30 Nacional se enfrentará a la selección de Durazno en el estadio Landoni. La recaudación será destinada a la Liga de fútbol y Panitea, una asociación de padres y amigos de niños autistas. Es probable que en ese encuentro amistoso vuelva a jugar Maximiliano Calzada, quien sufrió una fractura de peroné en febrero, durante el partido de presentación del plantel. Luego de ese partido, los jugadores estarán de licencia hasta el martes 25 de junio.


Populares de la sección

Comentarios