NBA

Otro capítulo de la novela Donald Sterling

Por primera vez desde que sus comentarios racistas se hicieron públicos, el dueño de Los Ángeles Clippers declaró que debió comprar el silencio de su amante

Por primera vez desde que sus comentarios racistas se hicieron públicos, Donald Sterling, dueño de Los Angeles Clippers suspendido de por vida por la NBA, rompió su silencio el viernes, al declarar a una revista del espectáculo que debió haber pagado a su exnovia para que no hablara.

Para sorpresa de todos, el octogenario propietario ha optado por expresarse en una revista poco conocida, que se especializa en el arte y la vida de la gente rica de Los Angeles.

"Yo hubiera tenido que comprar su silencio", dijo Sterling a la revista Dujour refiriéndose a Vanessa Stiviano, la mujer que se presentó como su amante y provocó el escándalo cuando entregó al sitio web TMZ una grabación que contiene expresiones racistas, supuestamente de parte de Sterling.

El editor y propietario de Dujour, Jason Binn, afirmó haber tenido "una charla exclusiva" con Sterling. El empresario, que forjó su fortuna de 1.900 millones de dólares en el sector inmobiliario, también dijo que iba a hablar más sobre el asunto cuando se reúna con la jefatura de la NBA, que quiere obligarlo a vender su equipo.

Barbara Walters, periodista de la cadena de televisión ABC conocida por sus entrevistas con personalidades, figura igualmente en la lista de Sterling para hacer declaraciones.

El sábado, el sitio web de celebridades TMZ publicó una grabación de audio donde a un hombre, supuestamente identificado como Sterling, se le oye criticar a su novia, identificada sólo como V. Stiviano, por publicar fotografías en la red social Instagram de ella con amigos negros que asistieron al partido de los Clippers en el Staples Center de Los Angeles.

"Me molesta mucho que tú quieras transmitir tu asociación con los negros. ¿Tenías que hacerlo?", se escucha decir a una voz de hombre, atribuida a Sterling.

El magnate, que compró el equipo de la NBA en 1981 por USD 12 millones, es el dueño más antiguo en la liga, pero sus compañeros propietarios de los otros equipos han iniciado un proceso para hacerle vender el equipo.

Se requiere un voto de 75 por ciento de los otros 29 propietarios de la NBA para eliminar el equipo de Sterling. Sterling podría vender a los Clippers en al menos USD 600 millones. Varios famosos y multimillonarios ya han manifestado su interés en adquirirlo.

"Una relación muy cariñosa, sin sexo"

Mientras el escándalo arrastra con Sterling, Vanessa Stiviano se mantiene también en silencio, y son sus amigos, familiares y su abogado los que salen a defenderla.

Todos tratan de refutar la imagen de una mujer que supuestamente entregó la grabación por venganza y codicia. En declaraciones al Daily News, un pariente de la joven mexicano-estadounidense aseguró que ella no era amante de Sterling, pero sí una amiga muy cercana.

"Él tiene cáncer de próstata y por el trato que recibió ahora es impotente. Tenían una relación muy cariñosa, sin sexo", dijo la fuente. El abogado de la joven mujer de 31 años, Mac Nehoray, confirmó al mismo diario que la familia de Sterling ha puesto en marcha los procedimientos legales para recuperar los regalos que el multimillonario le hizo a Stiviano, un apartamento y un auto Ferrari, valorados en 1,8 millones de dólares.

Según el abogado, Stiviano no es la persona que proporcionó la grabación a TMZ.

"Ella le había enviado la grabación, registrada en septiembre, a alguien que consideraba un amigo y podía protegerla", indicó Nehoray.

El abogado añadió que su cliente trabajó inicialmente para Sterling como asistente personal, antes de tomar una posición en una organización de caridad, cargo que dejó hace seis meses.

"Ella todavía tiene un gran afecto por Donald y está abrumada por todo lo que ha pasado con él". "Sterling era una figura paterna para ella", concluyó Nehoray.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios