Otro campeón sin estímulos

El ciclista suizo Fabián Cancellara se sumó a Bradley Wiggins al bajarse de los Mundiales de Limburgo por no sentir ganas de competir

El suizo Fabián Cancellara, cuatro veces campeón del mundo contrarreloj y oro en los Juegos de Pekín 2008, no optará a ningún título en los próximos Mundiales de Limburgo, al sentirse decepcionado y sin ganas de competir tras su fracaso en Londres 2012.

Cancellara, de 31 años, no participará en prueba alguna, según comenta su representante Armin Meier en el diario suizo "Tages Anzeiger".

"Espartaco", que fue padre recientemente, deberá someterse además a una intervención quirúrgica para retirar una placa de la clavícula que se fracturó en el Tour de Flandes, aspecto que no se puede vincular a la caída que sufrió en la prueba en línea de los Juegos de Londres, cuyos efectos le llevaron hasta el séptimo puesto en la prueba cronometrada, por lo que no pudo revalidar el título olímpico.

Según su representante, Cancellara sufrió un trauma mental al no alcanzar sus objetivos en Londres. "La contrarreloj olímpica la perdió por la cabeza, no por la caída", asegura.

A la baja de Cancellara se unirá la del británico Bradley Wiggins, campeón olímpico contrarreloj y del Tour de Francia, que solo participará en la prueba en ruta.

Wiggins dará por finalizada la temporada al no encontrar estímulo que pueda superar lo ya alcanzado, y en declaraciones a "The Guardian" lo explica.

"En el Mundial no voy a lograr nada mejor que lo conseguido hasta ahora. Soy campeón olímpico, que es lo que todo el mundo quiere lograr. Ahora tengo muchos compromisos y no podré entrenar lo necesario para ganar el oro en el mundial de contrarreloj, así que no lo disputaré", comenta.

Wiggins aclara que tomará la salida en la prueba en línea en labores de gregario.

"Quiero ayudar a mis compañeros. Muchos corredores han corrido para mí todo el año y, en lugar de irme seis meses de vacaciones y engordar, prefiero ayudarles en esas carreras", declara.

A partir de ahora, el ganador del Tour descansará hasta el Tour de Gran Bretaña y después hará el Mundial en ruta.

Los Campeonatos del Mundo de ciclismo se disputarán en Limburgo del 16 al 18 de septiembre.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios