Otra vuelta de tuerca del Polilla: hará cuatro cambios ante Danubio

El técnico aurinegro realizará al menos cuatro variantes el sábado ante danubio

Jorge "Polilla" Da Silva es el que tiene las cosas más claras que cualquiera en Peñarol y sabe (y lo admite públicamente de manera autocrítica) que su equipo no está rindiendo, algo que ven todos.

En ese contexto, el pasado martes, cuando volvieron a los entrenamientos luego de la pobre actuación con derrota incluida ante River Plate, dialogó durante una hora y media con los jugadores para tratar de encontrar entre todos soluciones, respuestas a este mal momento futbolístico del equipo.

Da Silva admitió ayer que "los futbolistas están tan preocupados como yo por este momento y tienen armas y fuerzas como para evertir este momento".

El Polilla no pudo entrenar de la manera en que quizás hubiera querido –tratar de dar más minutos de fútbol– debido a las intensas lluvias caídas en la madrugada del miércoles.

De todas maneras, luego de haber entrado en calor, los jugadores estrenaron la cancha de césped sintético y allí sí pudieron hacer algunos minutos de juego colectivo con tres equipos diferentes.

Claro que el entrenador carbonero no paró en esa cancha a los 11 hombres quienes serán titulares el próximo sábado contra Danubio por la octava fecha del Torneo Clausura. En esos tres conjuntos diferentes jugaron todos mezclados.

Forlán está mejor

Diego Forlán entrenó nuevamente aparte pero al menos trotó en la cancha número 2 de Los Aromos.

Junto a él lo hicieron los zagueros lesionados, Guillermo Rodríguez y Emilio Mac Eachen.

El primero de ellos está descartado, según confirmó a Referí el médico Edgardo Rienzi, mientras que Mac Eachen, si bien se encuentra mejor, es difícil que juegue teniendo en cuenta la falta de fútbol que tiene ya que no estuvo en la fecha pasada y hoy ya es jueves.

Forlán le mostró el tobillo lesionado al Polilla Da Silva ni bien salió a trotar con una venda violeta sobre el mismo.

Cabe recordar que el futbolista aurinegro recibió un tremendo pisotón del brasileño Emilton Pedroso ni bien comenzó el encuentro pasado contra River Plate y por protestar recibió la tarjeta amarilla.

De todas maneras, y pese a que siguió entrenando aparte, estará presente en los titulares contra Danubio y como se verá más adenlante, en una posición diferente a la habitual.

Se vienen cuatro variantes

Pese a que ayer no se practicó fútbol, Referí pudo saber que en la cabeza del entrenador carbonero hay, al menos, cuatro variantes para el encuentro ante los de la Curva de Maroñas en el Estadio Campeón del Siglo.

La línea de fondo es más que probable que siga siendo la misma teniendo en cuenta que Da Silva quedó conforme con la producción del debutante (con él) Diogo Silvestre en el lateral zurdo, y que además, Guillermo Rodríguez y Mac Eachen siguen complicados con sus contracturas.

Pero los cambios más importantes se producirán en el mediocampo y en ofensiva.

Marcel Novick será titular por primera vez como uno de los doble cinco. Lo que aún no definió el técnico carbonero es quién sale, si Nahitan Nandez o Tomás Costa.

A su vez, ingresará Nicolás Albarracín por Maximiliano Rodríguez, pero pasará a jugar a la izquierda.

En tanto, arriba volverá el colombiano Miguel Murillo tras su sobrecarga muscular de último momento que lo radió del encuentro contra River Plate, y también será titular luego de un tiempo Cristian Palacios.

Esto hace que Diego Forlán vuelva a jugar, como en algunos encuentros anteriores, como volante externo para tratar de ganar en juego, y lo hará por derecha.

El equipo probable será con Guruceaga; Aguirregaray, Valdez, Olivera, Diogo Silvestre; Marcel Novick, Nandez o Costa; Forlán, Albarracín; Murillo y Palacios.

Como se ve, el Polilla Da Silva una vez más busca una nueva vuelta de tuerca y con lo que tiene, espera comenzar a salir de esta crisis futbolística que parece no tener fin.

Se estrenó la cancha de césped sintético

Debido a las copiosas lluvias que cayeron durante prácticamente toda la madrugada del miércoles, Peñarol entrenó (y estrenó) ayer la cancha de césped sintético de Los Aromos para preservar los campos tradicionales, los cuales, pese a tener buen drenaje, estaban con algunos charcos y, obviamente, mucho barro.

El técnico Jorge Da Silva, luego de que los futbolistas entraron en calor con el preparador físico Pablo Placeres durante más de media hora, ordenó fútbol con tres equipos diferentes: uno con camiseta verde, otro anaranjada y el tercero sin chaleco, en partidos que duraban aproximadamente 10 minutos.



Populares de la sección

Acerca del autor