Otra vez sin Recoba

Ni de suplente. El Chino tendrá una semana más de recuperación; Romero ingresa por Lembo

Alvaro Recoba ni siquiera integrará el banco de suplentes el domingo frente a El Tanque Sisley. El jugador no se recuperó totalmente de la contractura muscular que sufrió el sábado pasado durante el partido contra Liverpool y por tanto continuará una semana más de recuperación.

La idea del jugador, en conjunto con el cuerpo técnico y los médicos del club, es estar a la orden  para jugar contra River Plate, el partido previo al clásico, y así llegar al enfrentamiento contra Peñarol en las mejores condiciones físicas.

Recoba se entrenó más temprano que sus compañeros en la tarde del viernes y se retiró para realizar trámites particulares.

Será el segundo partido en el que Nacional no contará con el Chino, quien ya faltó el miércoles frente a Bella Vista en el partido postergado de la séptima fecha.

Excepto en el primer partido frente a Defensor, Recoba fue titular en los siguientes seis encuentros del Apertura, y resultó fundamental en la mayoría de ellos para que Nacional ganara.

Además, junto a Adrian Luna, son los goleadores del equipo en el torneo, con cuatro tantos cada uno. También actuó en tres partidos de la Copa Sudamericana y faltó al que se jugó en Ecuador contra Liga de Loja por una sobrecarga muscular.

En la temporada anterior el Chino fue casi siempre suplente, aunque resultó clave para el título obtenido por los tricolores. Las sobrecargas musculares le hicieron quedar afuera de por lo menos cuatro partidos.

Al comienzo de la actual, después de una intensa pretemporada, el jugador de 36 años se puso a punto y el técnico Díaz tomó la decisión de incluirlo siempre desde el principio.

El sábado contra Liverpool salió lesionado a los 63 minutos. El miércoles contra Bella Vista lo sustituyó Matías Cabrera.

Por otra parte, el equipo entrenó el viernes por la tarde con un cambio respecto al que jugó entre semana: Adrián Romero sustituyó a Alejandro Lembo, lesionado en una pantorrilla.

Si no se recupera, el equipo de Nacional para enfrentar el domingo a la hora 17 a El Tanque en el Centenario formará con Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Romero, Pablo Álvarez; Maximiliano Calzada, Facundo Píriz, Cabrera; Adrian Luna, Alexander Medina y Gonzalo Bueno.

Lembo y Medina acumulan cuatro tarjetas amarillas; una más y quedarán suspendidos.


Populares de la sección

Comentarios