Otra venta de derechos para la polémica

Técnicos y árbitros reclaman millonaria suma a la Asociación Uruguaya de Fútbol

Las gremiales de entrenadores y árbitros reclaman a la Asociación Uruguaya de Fútbol una millonaria suma de dinero debido a que no reconoció el porcentaje que les corresponde por derechos de imagen.

Una fuente de la gremial de entrenadores reveló a El Observador que: “se firmaron reiterados contratos con Tenfield por los derechos de imagen y los jugadores reciben el dinero pero los técnicos no, y somos parte de los actores del fútbol”.

La fuente agregó que “los técnicos y los jugadores son protagonistas pero la AUF no da lugar a esto porque vendió nuestros derechos sin consultar y no nos pasa el porcentaje”.

Otro dirigente de Audef consultado por El Observador indicó: “Hace un mes mandamos un pedido de audiencia y hasta el momento no recibimos respuesta. Vamos a hacer una solicitud más, será la última. Pero ojo que no estamos solos en este reclamo, también están los jueces”.

¿Cuánto dinero reclaman las gremiales de Audaf y Audef?

Según el informante de Audef consultado por El Observador: “la Mutual (gremial de futbolistas) recibe anualmente US$ 230 mil para repartir entre sus asociados. Nosotros estimamos que nos corresponde entre un 15 y un 20% de lo que paga la televisión por esos derechos. Si hacemos bien las cuentas la deuda es millonaria”.

La situación llegó al punto que los presididos por Ariel Longo hablaron con las autoridades de Tenfield y pidieron que nos lo enfoquen y que tampoco estaban dispuesto a hablar al final de los partidos. “Nos ponen hasta un micrófono en el área técnica”. Pero la empresa periodística les informó que ellos compraron los derechos y que el reclamo se lo tenían que hacer a la AUF.

Al finalizar los partidos Tenfield tiene la exclusividad para realizar notas a uno o dos jugadores destacados, además de hablar con los entrenadores.

Los técnicos de fútbol no van solos en este reclamo. Se unieron a los árbitros que van por el mismo camino para solidificar la protesta. Si bien las partes aspiran a llegar a un acuerdo y que se les reconozca la deuda, no descartan tomar medidas si la AUF se mantiene en su postura.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios