Otra tormenta en París

Cavani se molestó al ser sustituido, lo que volvió a plantear su “única preocupación” en PSG: las diferencias con su DT por su puesto en la cancha

La tranquilidad que Edinson Cavani suele mostrar quedó de lado el pasado domingo, cuando el delantero uruguayo fue sustituido por el entrenador de París Saint-Germain, Laurent Blanc. Al dejar el césped del estadio Velodrome de Olympique de Marsella, el jugador se molestó por el cambio y tuvo un cruce de palabras con el técnico francés, hecho que quedó registrado por las cámaras que filmaban el partido que los parisinos al final ganaron por 3-2.

No es la primera rabieta del salteño con el entrenador, pero dejó en evidencia la tensión que mantienen hace tiempo, la que se suma al malestar que el futbolista ha tenido al no jugar como delantero centro, puesto reservado para el sueco Zlatan Ibrahimovic, la principal figura de PSG.

Además, las imágenes sirvieron para potenciar versiones de prensa sobre intereses por el uruguayo de otros clubes europeos, como Atlético de Madrid, Juventus, Milan y Manchester United.

“Nunca se sabe”

El uruguayo, por el que PSG pagó 64 millones de euros a Nápoli, habló de su situación en París. Dijo estar cómodo en su equipo, pese a que en el fútbol “nunca se sabe” que pasará en el período de pases. “Por ahora sólo pienso en terminar la temporada bien aquí y dar lo mejor para el club que me paga. Te digo la verdad, estoy bien en París, pero en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro”, expresó a Canal Plus.

El atacante comentó que desde que está en PSG pasó “por momentos personales difíciles”. “Pero el club siempre me ha protegido, como los hinchas, que nunca han fallado”, destacó.

Afuera por “precaución”

Tras el enojo, Cavani no fue convocado para el partido de hoy ante Saint Etienne por la semifinal de la Copa de Francia. Blanc explicó los motivos de su decisión y trató de poner paños fríos a la polémica.  “Cavani no estará disponible. Fue sustituido el domingo por precaución por una sobrecarga en la parte posterior del muslo”, señaló el DT, quien también tiene en cuenta que la próxima semana se jugará ante Barcelona por la Champions.

El técnico también fue consultado por los motivos que llevaron al cruce con el uruguayo cuando lo sacó. “Le debería haber sustituido en el descanso. Lo sabe, se lo he dicho”, respondió.

“Nos pusimos de acuerdo, pese a que él creía que era capaz de continuar. Le dije de seguir un cuarto de hora o 20 minutos y lo cambié a los quince. Si está descontento fue porque me reprochó no haberle dejado 20 minutos. Hice bien, pero debí cambiarlo al descanso”, agregó el exzaguero campeón del mundo en Francia 1998.

¿Culpa del Maestro?

Desde que llegó a PSG en julio de 2013, Cavani tiene la misma discusión: quiere jugar de delantero central, pero Blanc lo coloca como atacante por derecha, con Ibrahimovic en el centro del área. El uruguayo tuvo su chance a fines del año pasado, cuando el sueco estuvo ausente por lesión, pero no respondió, lo que llevó a la prensa a preguntarse si valía los 64 millones de euros que pagó el club parisino.

De cara al futuro en Francia se maneja como probable su salida, aunque también se maneja una disyuntiva: Ibrahimovic tiene ya 33 años, y no le quedan muchas temporadas como delantero top. ¿Vale la pena el riesgo de desligarse de otro de los mejores delanteros del mundo antes de darle la chance en el puesto que pide?

“La única preocupación que tengo es que fui contratado para jugar como centrodelantero con Ibrahimovic y eso no ocurre”, dijo el salteño, justificando por qué lleva más de un mes sin goles. “Me juzgan como si fuese centrodelantero, pero el hecho es que no estoy jugando en esa posición”, sostuvo. Cavani se hizo conocido como volante por derecha, con llegada y marca, con la selección uruguaya, donde Tabárez lo utilizaba cuando Forlán y Suárez ocupaban los puesto de ataque. Al explicar por qué lo coloca ahí, Blanc dijo: “¿Vieron a la selección uruguaya ante Marruecos? También jugó así”. “Lo más importante es si juega o no. Y juega mucho. Hizo muchos goles y ahora hace menos porque pasó por un período difícil. Pero hablé con él, volvió a trabajar de cara al gol y volverá a anotar”, señaló Blanc, quien, al parecer, aún confía en que el uruguayo pase la tormenta.


Populares de la sección

Comentarios