Otra Rodríguez que mete podios en Sudamérica

Al igual que Déborah, Cecilia gana medallas en los torneos de la región: fue plata en Resistencia

Cecilia Rodríguez ganó este viernes la medalla de plata en lanzamiento de bala del Sudamericano juvenil (sub 20) que arrancó en la ciudad de Resistencia en la provincia del Chaco, en Argentina.

Rodríguez, de 18 años cumplidos en junio, registró un lanzamiento de 14,14 metros, nuevo récord nacional en la categoría, quedando detrás de la brasileña Izabela Rodrigues Da Silva con 15,05 m.

Completó el podio la argentina Rocío Aranda con 13,85 m.

Rodrigues Da Silva era la favorita tras haber ganado el oro este año en el Panamericano juvenil y ser la líder del ranking sudamericano sub 20 con una marca de 15,29m.

La uruguaya, oriunda de Colonia y defensora de Nacional después de pasar por Empole, ya era la dueña del récord con 13,71 desde junio de este año.

Desde que se fijaron los nuevos pesos del elemento a fines del año pasado, Rodríguez se transformó en una referente de este lanzamiento a nivel nacional y regional.

Impuso el primer récord en 12,81 metros y desde entonces lo mejoró en otras cinco oportunidades incluyendo la de hoy.

Lo mejor de todo es que progresó notoriamente de cara al Mundial juvenil que se llevará a cabo el año que viene. La marca clasificatoria es de 14,30 y con el registro de hoy quedó a 16 centímetros de alcanzarlo.    

Lorena Aires, por su parte, terminó octava (última) en salto alto con un registro de 1,60 metros con el que no pudo estar cerca de su mejor marca de 1,70 m.

Aires era otro de los créditos uruguayos para subirse al podio.

Este sábado, a la hora 17.10 de Uruguay, saltará al campo María Mello (otra candidata a medalla) para disputar el lanzamiento de jabalina. La defensora de Fedarin fue bronce este año en el Panamericano de Medellín.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios