Otra perla para el escándalo de la Conmebol

Caio Rocha, presidente del Tribunal de Disciplina, pidió que le expliquen por qué redujeron las penas a los clubes y disparó: "con esto se pierde credibilidad"

El escándalo no se aleja del mundo de la Conmebol. La decisión del Comité Ejecutivo de reducir las penas a los clubes, sobre todo a Boca por lo incidentes ante River, levantó polvareda. A la renuncia del uruguayo Adrián Leiza se suma ahora la carta que el presidente del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Caio Rocha, mandó al director del organismo Gorka Villar pidiendo explicaciones por la medida. En la misiva dice que no hay ninguna norma que habilite la reducción de penas, que se reconsidere la medida y que con esto el organismo pierde credibilidad.

cartadisciplina.jpg

Caio Rocha fue entrevistado en el programa Tirando Paredes de 1010AM donde expresó: "Lamenté la decisión tomada por el Comité Ejecutivo, estoy sorprendido porque nosotros los del Tribunal no fuimos comunicados antes, sino después, de la toma de la decisión y como presidente del Tribunal y le pedí al Ejecutivo cual sería la fundamentación jurídica utilizada para justificar su decisión porque procuré en los estatutos y no pude encontrar una norma que autorice al comité ejecutivo a tomar esta decisión. Envié esta carta ayer y espero una respuesta lo más temprano posible".

Caio Rocha agregó: "Para mí sería lamentable que no se cumplan las normas. Esto sería lo peor para la credibilidad de la institución. Lamenté mucho la renuncia de Adrián Leiza (uruguayo), un excelente jurista. Quiero que la decisión sea reconsiderada".

Y concluyó: "Es algo inesperado, estoy tratando este tema, estudié los reglamentos y no encontré ninguna norma que posibilitase al Comité Ejecutivo a tomar una decisión disciplinaria. Y decidí solicitar información. Esto es malo para la imagen de la Conmebol".


Populares de la sección