Otra noche amarga para Nacional

Nacional y Juventud igualaron 1-1 y el tricolor dejó pasar otra oportunidad de quedar por encima de peñarol en la anual y el clausura

La historia volvió a repetirse. Nacional tenía la posibilidad de quedar en la punta de la tabla Anual y de pasar a Peñarol en el Clausura, pero no la aprovechó. Esta vez no fue porque el técnico Gustavo Munúa haya colocado suplentes. Esta vez, el entrenador puso prácticamente su mejor 11 y no logró ganarle a Juventud de Las Piedras, equipo que trabaja para zafar del descenso.

El tricolor salió a buscar el partido y se encontró con un equipo pedrense con una doble línea de cuatro similar a la que le había puesto Plaza Colonia una semana atrás. El hueco estuvo por la derecha, donde Fucile y Barcia le ganaron la pulseada a De Iacovo, que estuvo muy impreciso en el arranque a la hora de cortar.

Por esa zona llegó el local pero los centros fueron rechazados por Platero, quien estuvo bien posicionado y rechazó todo, tanto por abajo como por arriba.

Tratando de jugar siempre por abajo, el equipo de Munúa lograba sortear la primera línea de marca de Juventud –los delanteros- con salidas precisas de Polenta a Porras y Romero. Pero el avance tricolor se trancaba en esa zona ya que no había huecos para meter pelotas entre líneas y se terminaba buscando a las puntas para enviar centros al área, donde la visita sacó todo lo que llegó.

No había espacios. Nacional buscó con un tiro de afuera que pasó cerca. Luego llegó la más clara en una jugada que Seba Fernández quedó de puntero derecho y Barcia de 9; la pelota derivó para Nico López que remató de zurda y se le abrió.

Juventud, bien parado y dirigido por Giordano en cada movimiento defensivo, apeló a la velocidad de Diego García, quien buscó el peligro por el lada de Fucile. Pese a que el equipo de Las Piedras no tuvo situaciones de gol en el primer tiempo, Polenta debió interevenir en varios cierres para proteger las espaladas de Cabaco y Espino.

En un partido en el que los tricolores estaban obligados a buscar el gol, el capitán tricolor se erigió como figura en el primer tramo.

En el complemento, el tricolor salió sin cambios en su alineación pero con mucha decisión para buscar el gol, como si en el vestuario hubieran recibido una fuerte arenga. Eso llevó a que adelantara las líneas y que dejara más espacios en la zaga, lo que animó a Juventud a subir un poco más y tener algunas situaciones –sin riesgo- con Leyes y Barceló.

El encuentro aumentó en intensidad y Nacional tuvo dos jugadas claras. La primera tras un gran pase largo de Polenta y Ramírez no logró definir.

Luego fue Fucile el que trepó, enganchó y mandó el centro de zurda. Papelito entró solo por el segundo palo y Carini desvió, dando la pelota contra el palo para que lo salvara en la jugada en la que más se exigió.

Al ver que faltaba más precisión, Munúa se la jugó y puso a Nacho González por Porras. Sacó a uno de sus volantes y colocó al enganche para afinar un poco más sus ataques.

Nacional iba e iba, pero la zaga pedrense sacaba todo lo que llegaba. Cuando el DT tricolor iba a poner al brasileño Gamalho y el público celebraba la decisión, una fallo inexplicable de Espino y Cabaco le dejó el gol servido a Barcelo y el delantero aprovechó. Conde prefirió no achicarle y el floridense definió con un remate de tres dedos.

El trámite se hizo cuesta arriba para el tricolor que siguió –ahora con más necesidad- en busca del gol. Giordano no se achicó, mantuvo su planteo y mandó a la cancha a Mirabaje y Boselli para tener más ideas frescas.

Con Gamalho ya en cancha, Nacional fue con todo arriba, ya sin importar tanto el buen juego. En una acción desprolija, con empujones y caídas en el área, la pelota le quedó a Nacho quien la empujó para poner el empate.

El Parque estalló y en la cancha fue todo vértigo. Los tricolores fueron por arriba, principalemnte mediante pelotazos para Ramìrez y el brasileño, pero Machado y Platero sacaron todo lo que cayó. Juevntud fue inteligente. Reacomodó sus líneas, hizo correr los minutos lejos de su arco y puso al conjunto local en una situación de nervios e imprecisiones, con la que se cerró el partido.

Los hinchas tricolores volvieron a tener una noche amarga al ver a su equipo dejar pasar otra oportunidad de liderar.


nacional
1
Esteban Conde 5
Jorge Fucile 5
Erick Cabaco 4
Diego Polenta 7
Alfonso Espino 4
Gonzalo Porras 4
Santiago Romero 5
Leandro Barcia 4
Nicolás López 4
Kevìan Ramírez 4
Sebastián Fernández 5
DT Gustavo Munúa
juventud
1
Fabián Carini 6
Enzo Pérez 5
Fernando Machado 6
Federico Platero 7
Esteban De Iacovo 4
José Varela 5
Matías Duffard 5
Diego García 5
Alejandro Reyes 4
Gabriel Leyes 5
Facundo Barcelo 6
DT Jorge Giordano

CAMBIOS en nacional: 59' Ignacio González (5) X Porras y 71' Leo Gamalho (4) X Leandro Barcia.
CAMBIOS EN juventud: 45' Matías Soto (4) X De Iacovo, 68' Matìas Mirabaje (4) X D. García y 75' Boselli X Leyex.
CANCHA: Parque Central
JUEZ: Leodan González (5)
GOLES: 70' Facundo Barcelo (J), 78' Ignacio González (N)
AMARILLAS: 35' Mathías Duffard (J), 58' José Varela (J), 63' Fernando Machado (J), 89' Jorge Fucile (N), 90' Santiago Romero (N)

Embed


Populares de la sección

Acerca del autor